Los cuatro talentos que finalmente las Chivas de Guadalajara aportaron esta semana a la primera convocatoria de este 2023 de la Selección Nacional de México ya trabajaron este lunes en el microciclo de presentación del ciclo del cuerpo técnico que lidera Diego Cocca, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la sede de la Federación (FMF) en la capital y se reportarán de vuelta el martes a la disciplina del serbio Veljko Paunovic.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, con la ausencia de estos cuatro elementos, se prepara esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y de forma alterna en el campus de la Universidad Panamericana, para afinar todos los detalles de su alineación estelar y de la convocatoria final que llevará Paunovic a la próxima presentación: el viernes frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la liga MX.

 

El ciclo de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana comenzó con mucha polémica en el entorno de las Chivas tras no convocar al estelar mediocampista y capitán rojiblanco: Víctor Guzmán, quien colecciona cinco goles y dos asistencias en este torneo, pero tras su llamado inicial al defensor Gilberto Sepúlveda, el mediocampista Fernando Beltrán y el polivalente atacante Roberto Alvarado, se sumó de última hora la emergente aparición del central Jesús Orozco Chiquete, para ocupar el lugar que dejó Héctor Moreno tras causar baja.

Sepúlveda, Beltrán, Alvarado y Orozco Chiquete se presentaron la noche del domingo a las instalaciones del CAR en la sede de la FMF en la capital, para comenzaron la fugaz convocatoria al microciclo que se cumplió este lunes con una sesión de trabajo ligera, bajo las ordenes del cuerpo técnico de Cocca.

Los cuatro rojiblancos integraron el llamado a este microciclo (FMF)

El cuarteto de Chivas buscará impresionar a Diego Cocca a su vuelta para la Fecha FIFA de este mes, en la que tienen programada una doble cartelera que marcará el debut del ciclo del cuerpo técnico, con la visita a Surinam en Paramaribo el jueves 23 de marzo y tres días más tarde, se estrenará en el Estadio Azteca frente a Jamaica, para cerrar la fase de grupos de la Concacaf Nations League. Así fue la sesión de los rojiblancos con el Tri, tras aparecer tres de ello en la primera alineación del técnico en el entrenamiento:

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!