Falta solo una firma. Y lo de Tony Alfaro con las Chivas está tan listo, que el ex defensor del Seattle Sounders ya se apareció en Verde Valle en horas de la mañana para comenzar con los trabajos de adaptación al equipo.

Si bien Tony no estuvo en los trabajos del primer elenco que dirige Pepe Cardozo, entre otras cosas porque la prioridad está en el equipo que viajará al Mundial de Clubes, sí realizó algunas actividades de activación apuntando al mediano plazo, cuando efectivamente tenga que sumarse a la disciplina del Rebaño Sagrado.

Recordemos que Alfaro no puede ser inscrito para el Mundial, pero sí para este venidero torneo Clausura 2019 en el que Chivas está con la obligación de sumar. El nuevo jugador hizo actividad de gimnasio y no se entrenó ni con el plantel adulto, ni con la Sub 20 de Alberto Coyote.

Según reportan desde Guadalajara, ya el sueldo del jugador está acordado porque, además, llegó con el pase en su poder. Así que no hubo "fichaje" con el Sounders, con quien le unió un vínculo de dos años. De esta manera tendrá cerca de un mes para ponerse a punto y ser una opción para la zaga de Cardozo.

 

Checa cómo juega Alfaro: