El Club Guadalajara tiene una inmejorable oportunidad de sumar tres puntos valiosos en esta Jornada 3 del Torneo Clausura 2023 cuando reciban a Toluca en su primer partido celebrando en la cancha del Estadio Akron el próximo sábado a partir de las 21:10 horas, no obstante, en el cuadro mexiquense es un hecho que la ausencia de Alexis Vega le puede abrir alguna posibilidad de pensar en un mejor resultado.

Será el primer partido oficial para Veljko Paunović jugando en casa, un buen motivo para que el Rebaño Sagrado salga desde el silbatazo inicial a comerse la cancha y demostrar que los resultados obtenidos en la Pretemporada no fueron obra de la casualidad, ya que de nueve encuentros perdieron únicamente en dos, mostrando una importante contundencia y la mayoría de estos juegos fueron sin la presencia de Alexis Vega.

 

El Gru fue operado del menisco de la rodilla derecha y se perderá los siguientes dos meses de actividad, pero los Diablos Rojos están muy pendientes de lo que ocurre con el mejor referente ofensivo de Chivas, aunque Marcel Ruiz no quiso entrar en polémica afirmando que Vega puede ser sustituido por “cualquier otro jugador”, como si demeritara las condiciones del elemento surgido precisamente de los escarlatas.

 

 

"Es un jugador importante para ellos, sabemos de la capacidad que tiene, pero ellos lo pueden suplir con cualquier otro jugador y podrán trabajar su partido de acuerdo a su baja y creo que harán un buen trabajo. Nosotros, más allá de analizarlos, vamos a tratar de enfocarnos en nuestro juego, sistema y tratar de sacar ventaja que tengan ellos tengan”, fue parte de lo que explicó el volante de los choriceros.

 

El Diablo se tendría que asustarse ante Chivas 

Pero la mala noticia para Toluca viene a continuación y es que de acuerdo a una estadística publicada en el portal de Guadalajara, los rojiblancos no pierden en casa contra los Diablos desde el 2012: “Chivas tiene 10 años sin perder en casa ante los Diablos Rojos; la última vez que tropezó de local frente a los mexiquenses fue en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2012. En este lapso de tiempo se han enfrentado 11 veces en La Perla de Occidente, de las cuales 4 fueron ganadas por el Guadalajara y las otras 7 terminaron en empate.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!