Benjamín Galindo, legendario mediocampista y ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, sufrió un infartocerebral severo del que tuvo que ser operado de emergencia y con total éxito hace más de una semana. El más reciente informe ofrecido por el neurólogo Alejandro Fonseca al canal televisivo Quiero TVseñaló la mejoría que ha presentado y que en un máximo de 72 horas saldría de la Unidad de Cuidados Intensivospara continuar su rehabilitación.

Hasta el domingo se consideraba que el “Maestro”había sufrido un derrame cerebral, pero un reporte de Quiero TV en la Perla Tapatía aseguró que “el cuerpo médico que atiende a Benjamín Galindo nos confirmó que no sufrió un derrame cerebral, sinoun infarto cerebral severo“, por lo que el seguimiento a su evolución tiene que ser mucho más exhaustivo por parte de sus tratantes en elen el Hospital Country 2000, donde se mantiene recluído.

Galindo está siendo atendido por el neurólogo Alejandro Fonseca

Alejandro Fonseca, neurólogo y médico tratante del “Maestro” Galindo, adelantó que a más tardar en las próximas 72 horas pudiera abandonar la terapia intensiva y pasar a un cuarto para continuar su rehabilitación y que incluiría “intentar empezar a darle alimentación por vía oral“. Confirmó que se logró “extubar” y que pudo comunicarse un poco con su familia, queya pudo estar con él. Advirtió que a sus familiares “sí los reconoce y sí habla, pero unas palabras nada más, no un diálogo constante, ni nada“.

El galeno señaló que el ídolo rojiblanco ya empieza a mover su pierna izquierda, pero de sus manos reconoció que “aúnno tenemos ninguna respuesta, ni su brazo, hasta ahorita“. Agregó que “en cuanto a movimientos sería muy atrevido decir, pero si él sigue con una respuesta favorable con su movimiento del lado izquierdo de su pierna, es posible que pueda tener una muy buena recuperación, no sabemos si hasta el modo de caminar y de su brazo, si tendremos que esperar un poquito más“.

Galindo Marentes, actualmente, se desempeña como auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda en el club San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), torneo que se encontraba suspendido a causa de la pandemia mundial del coronavirus y por lo que decidió volver a la Perla Tapatía para pasar la cuarentena junto a su familia. El “Pelado” se ha unido a los miles de mensajes de apoyo para el “Maestro” y su familia en las redes sociales.