Benjamín Galindo, legendario mediocampista y ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, sufrió el jueves un derrame cerebral del que tuvo que ser operado de emergencia y con total éxito. El domingo se ofició una misa virtual para pedir por su pronta recuperación y se conoció que este lunes será un día clave al evolucionar satisfactoriamente, para iniciar el proceso de regresarlo del sueño al que fue inducido.

Benji Galindo Cruz, hijo del ídolo del Rebaño Sagrado, reveló el viernes que la intervención a la que fue sometido su padre concluyó exitosamente, aunque será este lunes cuando se confime cómo evoluciona realmente de la operación y en su cuenta de la red social Twitter envió un mensaje: "Queremos agradecerle a todos los aficionados, personas y amigos que han estado preguntando y orando que la operación a mi papá salió bien. Somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas. No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera orando por él y entiendan nuestra decisión; muchas gracias".

La misa dedicada a su recuperación contó con un mensaje de la familia Galindo en agradecimiento

Alex Ramírez, corresponsal tapatío de Azteca Deportes, adelantó que "este lunes es importante para confirmar que la recuperación del "Maestro" Benjamín Galindo va bien, ya le han retirado el dren, bajando medicamento y poco a poco lo están regresando". Algo que pudiera darse durante las próximas horas, luego que fuera inducido a un coma para seguir de cerca la evolución y que sea más efectiva de la intervención a la que fue sometido el mismo jueves en el Hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara.

Galindo Marentes, actualmente, se desempeña como auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda en el club San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), torneo que se encontraba suspendido a causa de la pandemia mundial del coronavirus y por lo que decidió volver a la Perla Tapatía para pasar la cuarentena junto a su familia. El "Pelado" se unió a los miles de mensajes de apoyo para el "Maestro" y su familia en las redes sociales.

 

Encuesta ¿Es Galindo uno de los mejores de la historia de Chivas?

¿Es Galindo uno de los mejores de la historia de Chivas?

No

YA VOTARON 1954 PERSONAS

 

El domingo se efectuó una misa para pedir por la salud de "El Maestro", en la Parroquia de San Macías, en la Perla Tapatía, que fue transmitida a través de YouTube. Su hijo, Benjamín Galindo Jr., envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que apoyan a la familia en este duro momento y señaló que "a nombre de mi papá y de mi familia, queremos darles las gracias por estar al pendiente de su salud. Médicamente la operación salió bien y ha evolucionado como se esperaba, sigamos orando por él para que se recupere lo más pronto posible".