Los fieles seguidores de las Chivas de Guadalajara tienen ya todo planeado y listo recibir a la delegación rojiblancaen su llegada a la ciudad de México y acompañarlos en una caravana hasta el hotel de concentración, la tarde de este viernes, en la vísperade una nueva y atípica edición del Clásico Nacional frente al club América en un desolado Estadio Azteca, por disposición de la autoridad de salud de restringir los espectáculos públicos debido a la pandemia de coronavirus o covid-19 en la república.
La plantilla principal del Club Deportivo Guadalajara completó este viernes su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para el encuentro más esperado de este año por los chivahermanos, después que el Clásico Nacional programado para el Clausura 2020 no se disputara por la cancelación del campeonato ante la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la nación. Por tal motivo, en la CDMX se organizaron para no dejar pasar inadvertido este compromiso clave para el mundo Chivas.
Los grupos de animación de las Chivas, de cara al encuentro de este sábado en un Coloso de Santa Ursula a puertas ceradas, realizarán una caravanapara darle el recibimiento al plantel rojiblanco en su llegada al aeropuerto de la CDMX y escoltar a los buses que trasladarán a la delegación del Guadalajara hasta su hotel de concentración. Por lo que invitaron a todos los chivahermanos a que “acompañemos al equipo desde autos, motos, camionetas y hasta bicicletas“.
Con la leyenda: “ Porque Chivas nos mueve #AunqueNoNosVeasAhiEstaremos Llenemos las calles de color, llevemos banderas porque estos colores no paran “, los elementos de la Barra La Insurgenciadieron conocer a través de sus cuentas en las redes sociales que, a diferencia del encuentro ante América en la pasada Copa GNP por México de pretemporada, en esta ocasión realizarían un recibimiento atípico al conjunto rojiblanco, así como será el partido a puertas cerradas en el Estadio Azteca.
La caravana se realizará a partir de las 16:00 horas e iniciará desde el aeropuerto y se hará un recorrido hasta el hotel de concentración, por lo que la invitación fue para los aficionados de Chivas en general. Dentro de la convocatoria a los aficionados del Guadalajara, se les pide hacerse presentes únicamente con automóviles o motocicletas, además de hacer énfasis en que los seguidores no deberán de ir con acompañantes en el vehículo. De igual manera, se estableció que se contarán con todos los protocolos de seguridad, por lo que se les pidió a los aficionados asistir a la caravana con cubrebocas como requisito indispensable. Además de que enfatizar en que para protección del equipo y de los mismos aficionados, no tendrán contacto alguno con jugadores o elementos del cuerpo técnico y staff del club.
La reunión de los aficionados se llevará a cabo este viernes 18 de septiembre en calle Nte. 25 esquina con Circuito interior. Moctezuma, CDMX. a partir de las 16:00 horas. La afición rojiblanca realizará un recibimiento similar al que realizarán los seguidores del América, en la que el próximo sábado harán una caravana motorizada del hotel de concentración a la cancha del Estadio Azteca.