Alejandro Mayorga, defensor de las Chivas de Guadalajara, cumplió este miércoles con las pruebas médicas y físicas para cerrar su traspaso a los Pumas de la UNAM y convertirse de esa forma en la quinta baja de la plantilla rojiblanca para el Torneo Clausura 2020, una lista a la que todavía se espera se sumen otros nombres durante este mes.

El Rebaño Sagrado, que debutará el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tiene en funciones a Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo, todos presentados e incorporados a la pretemporada en Cancún.

 

Mayorga, de 22 años de edad, es un canterano rojiblanco que llegará a Pumas para solucionarle un problema al entrenador español Míchel en la banda izquierda. El lateral será la quinta baja en Chivas, después de Carlos Cisneros (Toluca), Alan Pulido (Sporting Kansas City/MLS), Alan Cervantes y Josecarlos Van Rankin (Santos Laguna).

Míchel González reveló este miércoles en conferencia de prensa que "Mayorga está realizando exámenes médicos, vamos a ver cómo está para poder definir su contratación. Es un jugador que nos interesa", en una posición en que se dio la salida del colombiano Jeison Angulo, además de repatriar a Jerónimo Rodríguez, quien llegó procedente del español Real Oviedo.