Alejandro Zendejas, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, abandonó esta semana el redil para reportarse este martes a su nuevo club: Necaxa, en territorio hidrocálido, donde cumplirá un préstamo por un año en el que tiene como objetivo sumar minutos y ganarse un puesto, con el que se pueda ejercer la opción de compra por parte de los Rayos.

El polivalente volante del Rebaño Sagrado, de 22 años de edad, se encontraba realizando la pretemporada con los rojiblancos en las canchas de la ciudad deportiva de Verde Valle y cumplió la primera semana, pero fue desincorporado para el comienzo de esta segunda y enviado en una césión con opción de compra, efectiva en junio de 2021.

Reportes señalan que Zendejas se reportó el lunes a Necaxa (Twitter)

La directiva del club hidrocálido, liderada por la familia Tinajero, ha resaltado como una las mejores negociantes en el fútbol mexicano y por algo se fijaron en el joven mediocampista rojiblanco. Tanto potencial y buen fútbol ven en Zendejas, que propuso a sus homólogos tapatíos el siguiente negocio: en caso que aparezca una opción para vender al futbolista a un tercer club, el monto se repartiría en partes iguales para ambos clubes y así saldar parte de la deuda que tienen los rojiblancos.

La propuesta resultó atractiva para el alto mando rojiblanco, que se encuentra en labores de limpieza en su nómina y más por un jugador que no ha contado desde que llegó al redil, pese a que le han tratado de encontrar acomodo en varias posiciones, pero según fuentes del club hidrocálido, le ven mayor potencial como volante por izquierda, su puesto natural.

Encuesta ¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

YA VOTARON 11406 PERSONAS

Necaxa solicitó el domingo a Chivas el préstamo del volante por izquierda nacido en Texas, Estados Unidos y con doble nacionalidad. La intención es que el joven forjado en la cantera del FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), tenga dentro del equipo que entrena Alfonso Sosa la actividad que con Luis Fernando no ha tenido y pueda ser visto por otros equipos para una futura venta. Lo que el alto mando de Guadalajara entendió y ese mismo día notificó al jugador su traspaso en cesión a los hidrocálidos, con los que ya se reportó a entrenar.