La directiva de las Chivas de Guadalajara se encuentra en la planeación de la próxima temporada del futbol mexicano, que incluirá su participación en la Liga de Expansión o Liga de Desarrollo con un filial en el que integrarán a los talentos de su cantera que no tienen la oportunidad de ver minutos en el primer equipo, junto a otros que estuvieron a préstamo en clubes del abolido Ascenso MX y que regresan para fortalecer este nuevo proyecto.

El alto mando del Rebaño Sagrado, que tiene a parte de este grupo realizando la pretemporada en las canchas de la ciudad deportiva de Verde Valle bajo un estricto protocolo sanitario por la actual pandemia del coronavirus o Covid-19 en la nación, le asignó la responsabilidad de dirigir a este plantel a Ricardo Cadena, ex jugador rojiblanco en la década de los 90 y quien se desempeñaba como entrenador de la categoría Sub-20 en las Fuerzas Básicas, después de lograr el título en el Torneo Apertura 2019 con la Sub-17. Por ello, te presentamos algunos de los elementos que integrarían un probable once inicial del filial, que revivirá al recordado Tapatío de cara la próxima campaña de esta competición.

Cadena ganó el Apertura 2019 con la Sub-17 (Chivas)

El principal candidato para ocupar el arco del tapatío sería Antonio "Toño" Torres, quien actualmente es el tercero en la preferencia del cuerpo técnico que lidera Luis Fernando Tena en el primer equipo de Chivas y dejaría ese lugar en el plantel principal a Miguel Jiménez, que regresó al redil tras cumplir su préstamo con Tampico Madero. Sin embargo, en caso que Raúl Gudiño abandone la oganización, el "Wacho" escalaría a suplente de "Toño" Rodríguez y Torres volvería a su lugar en el primer equipo y se mantendría como titular en esta Liga de Desarrollo, teniendo detrás a Raúl "Tala" Rangel y André Alcaraz, ambos provenientes de la Sub-20.

La defensiva del filial de Chivas estaría comandada por Diego Campillo, quien ocuparía un puesto en el once inicial del equipo y haría dupla de centrales con Diego Cortés, quien viene de sumar experiencia en la Segunda División de España con Tudelano y más recientemente jugó con Zacatepec de el extinto Ascenso MX. El lateral derecho sería de Carlos Villanueva con una ámplia experiencia en la categoría de plata y tras culminar su cesión con Dorados de Sinaloa, competirá el puesto con Deivoon Magaña, procedente de Fuerzas Básicas. Por la izquierda, Mario Orozco sería una pieza inamovible en su regreso tras resaltar con Alebrijes de Oaxaca, aunque Carlos Zamora, quien regresa de Tampico Madero sería su competencia.

Encuesta ¿Hedgardo Marín debería volver a Chivas?

¿Hedgardo Marín debería volver a Chivas?

No

YA VOTARON 703 PERSONAS

El mediocampo, en principio, parece el sector más certero para el técnico Cadena y la contención sería responsabilidad de Alan Eduardo Torres, quien había sido considerado por el "Flaco" Tena en su inicio y una lesión lo alejó del primer equipo, tendrá como acompañante a Gilberto García, también procedente de la Sub-20. Kevin Magaña aparecería por la derecha a su retorno del Zacatepec tras concluir su préstamo con los "Cañeros", igual que Edson Torres, quien ocupará el puesto de volante por la izquierda. Ángel López, otro con experiencia en el español Tudelano, sería la conexión con el eje de ataque y se combinaría con el centro delantero, que todo indica será Sebastián "Chevy" Martínez, uno de los prospectos más importantes del redil y quien pudiera tener como competencia a José "Tepa" González, si finalmente se concreta su regreso de Leones Negros de la UdeG.

Este sería un once inicial de Ricardo Cadena en el torneo de desarrollo