La directiva de las Chivas de Guadalajara se encuentra en plena pretemporada y luego de incorporar a su plantel principal a dos jugadores que se encontraban en el lote de los que vienen de cumplir préstamos en el futbol mexicano, ahora analizan a un tercer elemento, que se sumaría para blindar el mediocampo: el canterano Edson Torres.

 

El volante de la cantera del Rebaño Sagrado, de 21 años de edad, pudiera ser una tercera incorporación tras el retorno de Ángel Zaldívar y Miguel Jiménez para el primer equipo que dirige Luis Fernando Tena, luego que el propio cuerpo técnico lo consideró para integrarse el lunes a la sesión de entrenamiento de pretemporada en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle.

Torres volvería al primer equipo tras dos años de ausencia (JAM media)

El joven mediocampista zurdo regresó recientemente a la institución tapatía, luego de ver finalizado su cesión con Zacatepec por la abolición del Ascenso MX y se encontraba en la nómina del filial "Tapatío" para la Liga de Expansión o de Desarrollo, que se estrenará en este venidero semestre. Sin embargo, el cuerpo técnico rojiblanco lo incorporó a la práctica del lunes, según lo adelantaron tanto la cadena Marca Claro, como el programa Pelota Querida.

Torres debutó en el redil, bajo el mando del argentino Matías Almeyda, en Copa MX y también fue incluido en la nómina que coronó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. Pese a ello, fue cedido a préstamo al extinto Lobos BUAP, en el que no tuvo oportunidad de mostrar su talento y fue enviado al CD Tudelano de la Segunda División B de España, donde junto con otros canteranos rojiblancos, tuvieron un proceso de crecimiento y formación en el viejo continente.

 

Encuesta ¿Te gustaría verlo de vuelta en Chivas?

¿Te gustaría verlo de vuelta en Chivas?

No

YA VOTARON 1457 PERSONAS

 

El veloz volante zurdo no culminó su aventura por España y pidió volver, para ser prestado a Zacatepec, pero tampoco tuvo muchas oportunidades en el abolido Ascenso MX y finalmente fue incorporado al plantel que se estrenará en la Liga de Desarrollo, pero habría impresionado al cuerpo técnico principal y regresaría al primer equipo, pues por su posición el entrenador Luis Fernando Tena lo añada a la competencia interna por la banda izquierda, con Javier Eduardo López y Jesús Angulo, en principio. Casualmente, el lunes publicó en sus redes sociales una alabanza, invocando a un Salmo, al mismo tiempo que añadió un emoji con dos manos juntas en forma de oración. En próximos días se conocerá si se queda en el primer equipo o si volverá al filial de Expansión.