La directiva de las Chivas de Guadalajara se encuentra en plena etapa de planificación de la próxima temporada y con ello, el armado del equipo filial para la nueva Liga de Desarrollo MX, que se disputará en lugar del abolido Ascenso, por lo que ya cuenta con varios talentos de su cantera para conformar la nómina que participará en este torneo y otros del plantel actual, que liderarán este proyecto formativo de la categoría Sub-23.

El alto mando Rebaño Sagrado, luego de oponerse de manera tajante a la abolición del Ascenso MX, decidió sumarse a este nuevo proyecto de un campeonato formativo y participar con una filial a la que enviará a muchos de sus jóvenes talentos que posee en el nómina principal y cuentan con muy poca acción, además de promover a otros prospectos desde sus productivas Fuerzas Básicas.

Beltrán y Sepúlveda se mantendrán en el primer equipo

Los rojiblancos consideran de su plantilla principal y que ha visto muy poca acción al delantero Sebastián "Chevy" Martínez (19 años de edad), elegido por el técnico Luis Fernando Tena para sumarse al plantel en la Copa MX y sería acompañado por los volantes Edson Torres (21), Kevin Magaña (22), Alan Eduardo Torres (20), Zahid Muñoz (19), Alejandro Organista (19), Gilberto García (19) y el defensor Diego Campillo (18).

La competencia del "Chevy" Martínez en el ataque sería el también juvenil Luis Fernando Puente, quien a sus 17 años pudiera probarse en este campeonato, bajo el mando de Ricardo Cadena o seguir desarrollándose en las Fuerzas Básicas. Otro que pudiera sumarse a esta plantilla sería César "Chino" Huerta (19), quien regresaría a la plantilla en caso de no seguir su préstamo ahora con la divisa de Mazatlán FC, tras jugar el Clausura 2020 con Morelia.

Encuesta ¿Dónde debe estar el futuro de Alejandro Zendejas?

¿Dónde debe estar el futuro de Alejandro Zendejas?

Chivas de Guadalajara
Necaxa
FC Dallas

YA VOTARON 821 PERSONAS

Una posición que será muy peleada será el arco, en el que hay mucho talento: desde el actual tercer portero Antonio "Toño" Torres (24), junto al canterano Raúl "Tala" Rangel (20), quien también hizo pretemporada con el primer equipo. Mientras que André Alcaráz (20) sería otro de los arqueros en la plantilla de esta filial rojiblanca. La directiva, por su parte, buscaría reforzar posiciones claves con los ocho jugadores mayores de 23 años, permitidos por la normativa de la certamen.