Chivas de Guadalajara tuvo un sólido comienzo de Clausura 2020 en la Liga MX Femenil y al momento de la suspensión en la Jornada 11, el equipo se ubicaba en el tercer lugar de la tabla de posiciones con un total de 18 puntos. 

La Liga MX Femenil publicó en su cuenta oficial de twitter un análisis estadístico acerca de las jugadoras de Chivas y publicó quienes eran las líderes de los diferentes departamentos investigados. 

Al observar los números, facilmente se llega a la conclusión de que Kristal Soto ha sido una de las jugadoras más destacadas de las rojiblancas ya que encabeza las categorías de remates al arco, centros y 1 vs 1 ofensivos ganados. 

 

Importante también destacar el trabajo de María Sánchez que con 65 balones recuperados demuestra lo indispensable que es en la mitad de la cancha para destruir el juego del rival. 

El nivel mostrado por todo el plantel de las Chivas es realmente superlativo y sorpresivo para muchos, pero de mantenerse así, serían candidatas serias para obtener el título.