El Deportivo Guadalajara consiguió su primera victoria en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX este viernes, cuando derrotó por 2-0 al Puebla. A una semana de la caída a manos del Atlético de San Luis, el Rebaño Sagrado sumó de a tres en un encuentro que estuvo marcado por el debut de dos canteranos en el plantel de honor.

Víctor Manuel Vucetich ha estrenado en el máximo circuito a Deivoon Magaña y Alejandro Organista en la jornada 1, mientras que en la jornada 2 debutaron Juan de Dios Aguayo y Jesús Orozco. Según el entrenador de las Chivas, el carácter de los jugadores surgidos de las fuerzas básicas rojiblancas es para aplaudir.

 

"Hicieron un buen juego. Los vi muy seguros y sobrios. Esperábamos una respuesta de esa naturaleza. Les brindamos todo el apoyo. Quedó demostrado que en la cantera hay nivel para soportar una presión de tal magnitud", señaló el DT respecto al partido que hicieron Aguayo y Orozco este viernes en el estadio Cuauhtémoc.

Además, Vucetich reveló que llevaban un largo trabajo de scouting para con esos canteranos. "Los hemos observado desde hace tiempo. Tienen la capacidad. Qué bueno por ellos y por la institución. Es un paso fundamental y un apoyo tremendo. Se vislumbran jugadores que el día de mañana nos van a dar los resultados que pretendemos", agregó.

"Creo que vamos por un buen camino. Sabíamos que ellos iban a estar encima de nosotros. Se fue trabajando el partido y en el trayecto se fueron dando las opciones. Considero que el trabajo colectivo fue extraordinario, el esfuerzo y la colaboración. Buscamos siempre sorprender al rival. Hay que aprovechar las opciones", sentenció el Rey Midas.