El delantero canterano de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, finalmente reportó este martes a la disciplina del primer equipo, con el cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic en Verde Valle, después de siete meses de ausencia y a la espera de la aprobación definitiva para regresar a la actividad oficial en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El portentoso atacante del Rebaño Sagrado sufrió una grave lesión de ligamento cruzado el pasado 30 de junio en plena pretemporada al Apertura 2022, un torneo que se perdió por completo, así como al menos las primeras cinco fechas oficiales del calendario de este semestre, aunque su vuelta a la disciplina rojiblanca con Paunovic le permitirá ir digiriendo la idea táctica del nuevo cuerpo técnico para su regreso a la acción.

JJ Macías, de apenas 23 años de edad, se apoyó en su juventud, su forma física y su característica personalidad para adelantar su proceso de recuperación y tras recibir el alta médica, se incorporó este martes a la disciplina del cuerpo técnico para iniciar una etapa mixta de dos semanas, luego de las que recibirá la aprobación o no de su vuelta a la acción.

El Club Deportivo Guadalajara publicó en su cuenta certificada en la red social Twitter un video en el que aparece el atacante ingresando a la cancha uno de Verde Valle y refiere que: "¡Está de regreso! JJ de vuelta a las canchas". Una de las incorporaciones más esperadas por el cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovico, así como por la afición chivahermana.

El regreso a la actividad del exatacante del Getafe de España podría considerarse como un refuerzo para el plantel de Paunovic, que ha urgido de una referencia en ofensiva y sus 17 goles en los últimos cuatro torneos se antojan apetecibles ante la poca producción de sus compañeros centrodelanteros. Una posición en la que competirá ahora con Ronaldo Cisneros, quien ha sido titular en las tres jornadas del Clausura 2023 y con Daniel Ríos, quien llegó como refuerzo. Macías sería considerado, de acuerdo al pronóstico médico y técnico, para la sexta fecha del calendario frente a los Tuzos en Pachuca.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!