Una vez que terminó la participación en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara vislumbra lo que será la siguiente temporada.Para la misma, habrá mucha presión en directiva, cuerpo técnico y futbolistas, ya que están obligados a pelear por el título y es inadmisible un nuevo fracaso para la afición rojiblanca, sobretodo después de la contratación del director deportivo, Fernando Hierro y la llegada del técnicó serbio, Veljko Paunović.

Todo indica que para la siguiente campaña habrá una fuerte inversión y con ello se espera que haya movimientos interesantesen el mercado de pases que se avecina, aunado a los regresos de elementos como Alejandro Mayorga. Está claro que el Rebaño Sagrado necesita de algunos refuerzos de jerarquía para intentar conquistar la estrella 13 y por otra parte, hay varios elementos que ya hicieron oficial su salida como Miguel Ponce y Jesús Molina, por el momento. 

 

Rumores altas

Alan Medina: El mediocampista juega en Juárez FC pero su carta pertenece al América. Tiene 25 años y ah sonado como posible refuerzo para el Rebaño.

Guillermo Rodríguez: El volante ofensivo juega en el Hoston Dynamo de la MLS y tiene la doble nacionalidad, por ello sería candidato a reforzar a losrojiblancos. 

Isaías Violante: El extremo izquierdo de Toluca es un elemento con gran dinámica, por lo que está en la mira de Fernando Hierro como un candidato para unirse a las filas de los rojiblancos, aunque al ser canterano de los Diablos Rojos luce como una apuesta arriesgada debido a las fuerzas básicas con las cuenta la institución tapatía. 

Víctor Guzmán: El defensor de Xolos de Tijuana parece que cumple con las características que busca inteligencia deportiva de los tapatíos para la siguiente campaña. 

Javier Hernández: Chicharito ha entrado en la lista de candidatos para sumarse al nuevo proyecto con todo y las dificultades económicas que se puedan presentar en el aspecto económico. 

Roberto de la Rosa: El atacante de 22 años es de Pachuca y ha pedido protagonismo desde que llegó Guillermo Almada a la dirección técnica, por ello no es descabellado que se convierta en nuevo elemento rojiblanco.

 

Efraín Álvarez: El mediapunta de 19 años ha sido del interés de Chivas durante el mercado de pases anterior, pero su alto valor siempre fue un inconveniente para completar el traspaso. Los Angeles Galaxy anunció que acaba de firmar una extensión en su contrato, por lo que queda descartado para el Guadalajara, pero las puertas siempre las tendrás abiertas en la Perla Tapatía. 

Eduardo Aguirre: El centrodelantero de 23 años es una de las mayores promesas de Santos Laguna. El joven cumple con todos los requisitos de Chivas para ser refuerzo: juventud, potencia y gol. Cabe resaltar que hay una buena relación entre la directiva Rojiblanca y la Lagunera, lo que podría facilitar la transacción.

 

Rumores bajas

Antonio Briseño: Desde la campaña anterior surgió el fuerte rumor de que el "Pollo" no es de los jugadores que más agraden en el plantel y a lo largo del Apertura 2022 tuvo poca actividad con Ricardo Cadena por lo que sería utilizado como momenda de cambio causó controversia por su comportamiento y no sería raro que le buscaran acomodo en la siguiente campaña. 

Jesús Sánchez: Con más de 13 años en el club tamoco entra en planes de la dirigencia para los siguientes años, aunque no se ha informado sobre su futuro. 

Cristian Calderón: El Chicote no ha cumplido con las expectativas y está bajo un análisis para saber si permancerá en el club o será traspasado en alguna negociación por un refuerzo. 

Imago7

Altas confirmadas

Daniel Ríos: El atacante de 27 años es surgido de la cantera de Chivas y volverá por su revancha, ya que nunca convenció a Matías Almeyda y por eso salió con destino a la MLS. Llega procedente del Charlotte FC.

Víctor Guzmán: El volante ofensivo ya presentó los exámenes médicos y será este lunes cuando sea presentado en Chivas.

Alejandro Mayorga: El jugador volvió después de su préstamo por Cruz Azul y peleará por un lugar en el equipo rojiblanco.

Ronaldo Cisneros: Al no entrar en planes del Atlanta United también regresó a Chivas para saber si entra en planes del nuevo estratega.

Zahid Muñoz y Alejandro Organista: Ambos estuvieron a présamo con San Luis y por ello también serán observados para saber si pueden competir por un puesto en el Clausura 2023. 

Nuno Miguel Gomes: Un portugués de 44 años que ya ha trabajado con el serbio, tras coincidir en su cuerpo técnico tanto en Chicago Fire como en el Reading.

Quientine Fortune: Es un reconocido exfutbolista y hasta mundialista surafricano en 1998 y 2002, quien también ya colaboró con Veljko Paunović en su paso por Reading de Inglaterra. 

Claudio Arzeno: El argentino se une al cuepro técnico de Paunovic como su mano derecha como auxiliar técnico. Ya ha trabajado en el futbol mexicano con el uruguayo Diego Alonso tanto en Pachuca como en Monterrey.

Veljko Paunović: El estratega serbio hizo su aparición desde el lunes 31 de octubre para ser el nuevo estratega de Chivas por decisión de Hierro, con lo cual arrancará la Pretemporada el 14 de noviembre con miras al Clausura 2013. El entrenador fue campeón con la Sub-20 de su país, estuvo en Chicago Fire de la MLS y en Reading de Inglaterra.

Fernando Hierro: El directo deportivo español fue anunciado la semana anterior y en breve se espera que se concrete la llegada del nuevo entrenador que podría darse a conocer a lo largo de esta semana. 

 

Bajas confirmadas

Paolo Yrizar: El atacante nunca pudo consolidarse ni tampoco recibir oportunidades para mostrar su talento, marcó cuatro goles en su estancia con Tapatío y en Liga MX nunca logró anotar. 

Antonio Rodríguez: El portero volvió pero no tuvo lugar en el plantel y fue cedido a Xolos de Tijuana por segunda ocasión en su carrera.

Ángel Zaldívar: El atacante nunca se ha logrado consolidar en el ataque a pesar de las diveraas opprtunidades que ha rceibido, por lo que buscarían, al igual que el Chapo, intercambiarlo. 

Jesús Angulo: El volante se fue del Rebaño para seguir su carrera en León, luego de cerrarse la transferencia para el fichaje de Guzmán a Guadalajara. El Canelo estuvo tres años en Chivas. 

Jesús Molina: El mediocampista llegó al Rebaño con la fianlidad de aportar sus mejores cualides, pero una lesión al inicio del 2022 y que su contrato estuviera cerca de concluir, fueron parte de los factores que le impidieorn seguir en la institución. 

Miguel Ponce: El lateral mexicano no pudo ganarse la titularidad y una campaña de altibajos fue parte fundamental para que no siguiera en planes del equipo que busca recambios en la zaga para el próximo año. 

Josecarlos Van Rankin: Concluyó su cesión con Portland Timbers y volvió a Verde Valle para conocer su futuro. Pero no pudo competir por un lugar y ya fue confirmada su salida para reforzar a Necaxa. 

 

Encuesta ¿Qué posición requiere más refuerzos en Chivas?

¿Qué posición requiere más refuerzos en Chivas?

Portería
Defensa
Medio campo
Delantera

YA VOTARON 5315 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!