Un 10 de diciembre de 2006 se llevó a cabo en el estadio Nemesio Diez la Final del torneo Apertura de la Liga MX. Tras haber igualado 1-1 en la ida, Diablos Rojos y Chivas se vieron las caras en la calurosa tarde de Toluca de Lerdo: la visita se impuso por 2-1 gracias a los tantos de Francisco Rodríguez y Bofo Bautista y festejó su título número 11.

Por supuesto, fue un partido que quedará en la memoria de cada Chivahermano pero… ¿cómo le ha ido al Deportivo Guadalajara en La Bombonera desde entonces? El Rebaño Sagrado ha jugado en 15 ocasiones como visitante de los Choriceros con un saldo de: 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

El primer triunfo post coronación llegó en el Apertura 2008: fue 0-1 en favor de Chivas a través de un gol de Edgar Dueñas en propia puerta. Efraín Flores era el DT del equipo por aquel entonces y José Manuel de la Torre dirigía a los locales, al igual que en el presente.

El Bofo Bautiste levantando La 11 en el Nemesio Diez (JAM Media)

Por otra parte, en la última década el Deportivo Guadalajara se ha impuesto al Toluca sólo en 2 ocasiones. En el Apertura 2019 lo derrotó 1-3 gracias a los tantos de Javier Eduardo López y Alan Pulido por duplicado. ¿La otra victoria? En el Clausura 2011, 1-2 por las anotaciones deMarco FabiányXavier Baez.

Queda en evidencia que en los últimos 15 años Chivas ha sufrido en cada visita a los Diablos Rojos, quienes hacen de La Bombonera un verdadero infierno. De llevarse los tres puntos, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich logrará superar a los Escarlatas (9 puntos)en la tabla de posiciones en el Guard1anes 2020 de la Liga MX y alcanzar las 10 unidades.