El Guadalajara de Luis Fernando Tena no solamente derrotó a Atlas en el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, sino que además enhebró tres victorias para escalar hasta el quinto puesto en la tabla de posiciones del Clausura 2020 de la Liga MX.

Después de un comienzo turbulento con algunas derrotas inesperadas, la eliminación en la Copa y la crisis del Flaco en el banquillo rojiblanco, Chivas empieza a demostrar de a poco en la cancha los 37 millones de dólares invertidos de la mano de Ricardo Peláez en el último mercado de pases.

Apenas culminado el partido en la casa de la Academia, el Rebaño Sagrado consolidó su posición de Liguilla hasta el momento a la espera de lo que ocurra con los dos compromisos que faltan de la novena jornada: Necaxa – Morelia y FC. Juárez – León.

De esta manera, sin otra competencia a la vista, el plantel rojiblanco se alista para los tres desafíos que se le vienen, que serán fundamentales para asegurar un boleto en la Fiesta Grande luego de casi tres años: Monterrey de local, Querétaro de visitante y Morelia en el Akron.

Si bien todavía falta la mitad de la etapa regular, en este momento Chivas chocaría con los Pumas de Michel González en lo que sería un cruce apasionante en los Cuartos de Final. ¡A seguir escalando, chivahermanos!

Las posiciones luego del triunfo:

El gol de Molina que abrió la cuenta en el Jalisco: