El cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara, liderado por Veljko Paunovic, ha consolidado a una exitosa alineación que acaba de encadenar tres victorias, seis fechas sin conocer la derrota y mantener su invicto fuera de casa al ser el mejor visitante del campeonato tras imponerse 1-2 sobre Tigres UANL en el Volcán, en el marco de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, aunque todavía esperan recuperar a tres piezas que blindarán al plantel con miras a la Liguilla. ¿Cuándo vuelven?

La enfermería del Rebaño Sagrado ha tenido mucho trabajado en este comienzo de año con las lesiones, que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para Paunovic en este torneo, debido a que durante las nueve jornadas que ya se han disputado del Clausura 2023, ha registrado hasta a seis pacientes, después del reingreso de José Juan Macías, tras su nueva grave lesión y de la que ya recibieron el alta médica: Sergio Flores y Fernando Beltrán, que poco a poco han retornado a la acción. ¿Quiénes faltan?

 

Chivas, luego de la desconsoladora noticia de la nueva lesión de Macías, espera que cada uno de los tres elementos que mantienen en recuperación avancen satisfactoriamente en sus respectivos procesos de reincorporación al primer equipo y sean elegibles lo más pronto posible para el cuerpo técnico de Veljko Paunovic, con miras a la parte cumbre del calendario regular del torneo y para la Liguilla del Clausura 2023. Ellos son: Alexis Vega, Antonio Briseño e Isaác Brizuela.

 

 

 

Alexis Vega

Alexis Vega pudiera entrenar esta semana con el primer equipo (IMAGO7)

El atacante sufrió una dolencia en la rodilla derecha en la Jornada 2 contra San Luis, por lo que ingresó a quirófano el 18 de enero para realizarse un recorte de menisco y el pronóstico era de seis a ocho semanas para regresar a la competencia, por lo que en el mejor de los escenarios reaparecerá este martes ya de lleno con el primer equipo en los preparativos de la Jornada 10 contra Santos Laguna en el Estadio Akron o para la siguiente visita a Puebla en el Cuauhtémoc. 

El delantero debería regresar esta o la próxima semana (Chivas)

Antonio Briseño 

Antonio Briseño es otro que se espera muy pronto su regreso (IMAGO7)

El Pollo Briseño sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral, que lo alejó de las canchas después del duelo contra el Atlético de San Luis en la Jornada 2 del Clausura 2023, por lo que se espera que reaparezca junto a Alexis Vega esta semana en los preparativos para recibir a Santos Laguna en la Jornada 10 o a más tardar, para la visita a Puebla en el Cuauhtémoc. 

Isaác Brizuela

El Cone Brizuela aún debe esperar un par de semanas más (IMAGO7)

El Conejo Brizuela necesitó una cirugía para quitarle presión en el nervio peroneo, por lo que el cuerpo médico del club Guadalajara confía en que será elegible para Veljko Paunovic en la semana de preparación para el Clásico Nacional contra América, el 18 de marzo en el Estadio Akron

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!