El delantero recuperó su valor previo a la pandemia y una oferta con ese precio cristalizaría su venta a Europa
Liga Mx Mercado

Atento: José Juan Macías se revaloriza en la Liga MX ante interés en Europa, según transfermarkt

El delantero del Rebaño Sagrado recuperó su valor en el mercado de pases, según el más reciente reporte del portal alemán especializado en tasación de futbolistas.

Bolavip

El delantero recuperó su valor previo a la pandemia y una oferta con ese precio cristalizaría su venta a Europa

El delantero recuperó su valor previo a la pandemia y una oferta con ese precio cristalizaría su venta a Europa (Foto: JAM media)

José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara y la joya mexicana más preciada actualmente en el mercado europeo, se revalorizó ante el interés que ha generado su ficha en el viejo continente después de 15 días de abierto el libro de pases, según lo confirmó el más reciente reporte del portal alemán especializado en tasación de futbolistas: Transfermarkt.

El potente atacante del Rebaño Sagrado, de apenas 20 años de edad, se encuentra con el plantel rojiblanco en la cuarta semana de la pretemporada en las canchas de la ciudad deportiva de Verde Valle, luego de 82 días de trabajos en aislamiento por la pandemia del coronavirus o Covid-19, que también obligó a la cancelación del Clausura 2020 y el rendimiento en esas 10 fechas fue la base que refirió Transfermarkt para su actualización completa de los valores de mercado, tras la devaluación mundial reportada el 8 de abril. Un recorte que supuso una caída de 150 millones de euros en la Liga MX.

Macías es la única joya del mercado que se encuentra fuera de Europa (Transfermarkt)

Macías se mantiene como el jugador más valioso del mercado mexicano y varios rumores apuntan al salto del canterano rojiblanco a Europa. Su nombre se ha relacionado en las últimas semanas con distintos equipos, especialmente con el alemán Borussia Dortmund, pero también con el francés Lille, la Real Sociedad de España y con el ruso Krasnodar al que se conoció que rechazó su propuesta por un motivo específico de querer fichar en mercados como el germano o el español.

Las crecientes propuestas reportadas en Europa han recuperado el valor de mercado de la joya de la cantera de los tapatíos, por lo que Transfermarkt reportó que JJ Macías aumentó su valor en un millón y vuelve a los 10 millones de euros, el mismo nivel que alcanzó antes del recorte de abril a causa de la pandemia del coronavirus o Covid-19 y en el que había sido tasado para su venta en el mercado del viejo continente, que dejaría todo servido para concretarlo de llegar la oferta que espera el atacante y la directiva de Chivas.

El joven delantero del Club Deportivo Guadalajara, dentro del mercado de la Liga MX, es seguido por un quinteto de futbolistas con un valor de mercado de 7,5 millones de euros y que es comandado por el uruguayo de 21 años de edad, Leonardo Fernández (+6,6 millones) de Tigres UANL, además de su compatriota Brian Lozano (+1,5 millones) de Santos Laguna, Roberto Alvarado (+0,8 millones) de Cruz Azul, el argentino Maximiliano Meza (-0,5 millones) y Carlos Rodríguez (+1.5 millones) de Monterrey.

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias