Chivas de Guadalajara necesita recuperarse lo más pronto posible del momento trágico que atraviesa en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, pues la pasada semana sembró aún más la duda de sus aspiraciones de poder calificar y regresar a la Liguilla Final.

¿Qué resultados necesita el Rebaño Sagrado para cumplir su deseo de avanzar a la Fiesta Grande? La reacción de los todavía entrenados por el paraguayo José Saturnino Cardozo debe ser inmediata, tras la debacle de la pasada semana en la doble tanda del Clásico Nacional que le estiró a cuatro las fechas sin conocer la victoria.

Los rojiblancos, que requieren de 11 puntos en las últimas seis fechas para coronar los deseados 26 tantos que califican a la Liguilla, regresarán de la pausa de la Fecha FIFA de marzo con la misión de sumar en la visita a los Pumas de la UNAM en el Estadio Universitario.

Cumplido ese primer paso, será vital para Chivas recuperar su fortín del Estadio Akron para vencer a Lobos BUAP, Puebla y al ya clasificado León de Guanajuanto. Así que sumar en casa de Morelia, sin incluir el cierre ante Tigres UANL, aseguraría la misión del Rebaño, que luce posible al menos en el papel.