Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, se confesó este lunes en un entrevista publicada por la revista de la Liga MX y agradeció a Saturnino Cardozo, quien le brindó la oportunidad de ser titular en Toluca y luego lo trajo al redil, en el que brilla tras anotar el sábado en la victoria 3-2 sobre Querétaro en la fecha 18 del Torneo Apertura 2019.

El atacante del Rebaño Sagrado aseguró que "cuando tomé la decisión de ir a jugar a Chivas, sabía la responsabilidad que tenía. Nosotros como los jovenes que tenemos hambre de salir adelante, creo que tenemos que demostrar de qué estamos hechos y en un equipo de puros mexicanos, creo que le viene bien a todos los jovenes que necesitamos oportunidades y se ha visto la prueba, que cada vez que tenemos la oportunidad los jovenes la aprovechamos".

 

Vega reconoció que "he aprendido mucho desde que llegué a Chivas. Mi familia está contenta" y recordó un oscuro episodio en que "después de tener varias cirugías, pasó un momento muy complicado en el cual yo estaba a punto de decidir no jugar más al futbol y el sorporte que siempre ha sido mi familia, mi novia que ha estado en todos los momentos, me ayudaron a crecer bastante y he sabido valorar el futbol". Agregó que "toda mi familia le ha ido a Chivas, ha sido una parte fundamental en la que yo decidí ir a Guadalajara y también jugar en un equipo como Chivas y portar esos colores. A cualquier jugador mexicano le gustaría jugar en Chivas y es un sueño cumplido para mi".

 

El delantero rojiblanco al ser consultado sobre Cardozo, lo catalogó como "el más importante. Veía muy difícil tener oportunidad en Toluca, porque había muchos extranjeros, estaba Fernando Uribe (Colombia), (Enrique) Triverio (Argentina), Christian Cuevas (Perú). Jugadores que habían costado bastante dinero, por algo los habían traído y veía muy difícil el panorama para poder tener una oportunidad en el primer equipo y Cardozo decidió dármela y cuando te llega tienes que estar preparado, porque no sabes si se va a volver a presentar. Yo la tomé, no la solté y estoy muy agradecido con Pepe que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño".