Carlos Vela, según reportan medios como Sport, estaría muy cerca de marcharse al mismísimo FC Barcelona. El jugador mexicano formado en el Rebaño Sagrado, podría ser el cuarto mexicano en la historia de ese equipo y el primero con pasado en las Chivas.

Recordemos que este jugador estaba en las Fuerzas Básicas del equipo cuando, después del destacado papel en el Mundial Sub 17 de 2005, fue vendido al Arsenal inglés. Y en el largo camino que le llevó de vuelta a América con el Los Ángeles FC, ha tenido idas y venidas con su afición al Rebaño Sagrado como esta:

Ahora, de concretarse sorpresivo pase de Vela al cuadro azulgrana, el delantero nacido en Cancún se sumaría a la lista de jugadores surgidos del Rebaño Sagrado que militaron en cuadros importantes del balompié europeo. Checa a los siete más importantes:

Carlos Salcido pasó a las filas del PSV después del Mundial de Alemania y en Holanda estuvo rindiendo a muy buen nivel durante las siguientes cuatro temporadas. Acto seguido pasó al Fulham de la Premier League inglesa.  

Maza Rodríguez: El defensor mexicano pasó a las filas del PSV desde las Chivas en el año 2008 y allí estuvo tres temporadas a buen nivel. Luego pasó al Stuttgart de la Bundesliga, donde estuvo otra temporada más.  

Omar Bravo: Después de cansarse de hacer goles con el Rebaño Sagrado pasó a las filas de un Deportivo La Coruña que intentaba relanzarse después de la etapa del "Eurodepor". Aquello no terminó bien para ninguna de las dos partes. 

Carlos Salcedo: El defensor se marchó cedido en 2016 a la Fiorentina, un histórico de la Serie A. A la temporada siguiente se fue al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, equipo que le compró su pase a las Chivas y en el que milita actualmente. 

Raúl Gudiño: Nuestro actual guardameta salió de las Fuerzas Básicas del club al Porto, histórico bicampeón europeo del futbol portugués. Pese a ser uno de los reemplazantes del mítico Iker Casillas, "Gudi" no tuvo espacios y pasó cedido al Unión de Madeira y el Apoel de Chipre antes de volver al Rebaño Sagrado. 

Marco Fabián: El polivalente atacante aterrizó en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga directamente desde el Rebaño Sagrado. Y ha rendido a buen nivel cuando las lesiones se lo han permitido. Hoy, sin tanta continuidad, ha buscado un nuevo horizonte sin poder conseguirlo. 

Chicharito Hernández: Posiblemente el máximo embajador de las Chivas por el mundo. Su fichaje desde el Rebaño Sagrado por el Manchester United tomó por sorpresa al mundo. Allí fue campeón y desde allí pasó primero al Real Madrid, y luego a clubes como el Bayer Leverkusen y actualmente el West Ham.