José Juan Macías, de las Chivas de Guadalajara tuvo la “puntada” de burlarse de los aficionados del Atlasen el Clásico Tapatío mientras calentaba antes de ingresar en la segunda parte del duelo que terminó empatado 1-1, por lo cual podría hacerse acreedor a una sanción que dejarían con muy malas noticias al entrenador Marcelo Leaño.

Justo en el momento crucial del Torneo Clausura 2022 donde se jugarán los partidos más importantes en busca de un boleto para la Liguilla, el atacante del Rebaño Sagrado se llevaría una sanción si es que la Comisión Disciplinaria considera que las señas que hizo a los seguidores del vecino pueden ser motivo de algún castigo.

 

Y es que todo ocurrió cuando el goleador de Chivas, quien suma un gol en la campaña el cual marcó a Santos Laguna en la Fecha 9 en el Estadio Akron, hacía los trabajos de calentamiento y entre mentadas e insultos de los seguidores locales, JJ Macías se encargó mostrarles el escudo rojiblanco y contar la cantidad de títulos que hay de diferencia entre uno y otro equipo, pues Guadalajara les lleva 10 trofeos de diferencia y esto solo en campeonatos de liga.

 

 

¿Cuál sería la sanción para JJ Macías?

Según el artículo 18 del Reglamento de la Liga MX: “La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los jugadores que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones”.

Y en el inciso c) se estipula algo de lo que hizo Macías: “Faltar al respeto o insultar a las autoridades de la FMF, de la LIGA MX/ LIGA DE EXPANSIÓN MX, LIGA PREMIER, LIGA TOP, o a los directivos de los clubes afiliados o al público asistente. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 1,500 UMAs”, es lo que establece la Liga MX, por lo cual no hay certeza de lo que pueda ocurrir con el atacante tapatío".

 

Encuesta ¿Crees que JJ Macías sea sancionado?

¿Crees que JJ Macías sea sancionado?

Seguramente sí
No, ni cuenta se dieron

YA VOTARON 846 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!