Las Chivas de Guadalajara no pudieron aguantar la presión y de último fueron empatados 2-2 para llevar el duelo a penaltis. Cayeron 6-5, desperdiciando varias oportunidades de salir con el triunfo pese a la gran actuación de Raúl Gudiño. Con lo cual, Puebla avanzó a los Cuartos de Final del Torneo Grita Mexico A21.

 

Encuesta ¿Fue justa la eliminación de Chivas?

¿Fue justa la eliminación de Chivas?

Sí, mereció perder
No, tenía que pasar

YA VOTARON 292 PERSONAS

 

El Rebaño Sagrado inició a tambor batiente el duelo. Pues de inmediato tomaron el esférico y fueron alegremente al ataque tratando de aprovechar la velocidad de Alexis Vega y Angel Zaldívar, quienes preocuparon en un par de ocasiones a la zaga de la Franja. ¡Y así llegó la apertura del marcador!

 

Fue apenas al minuto seis cuando, en una descolgada por la derecha, el balón rebotó en la defensa rival y cayó sobre la media luna para la llegada de Isaac Brizuela, quien con un zapatazo pegado al poste envió el balón a las redes decretando el 1-0 que parecía ir aclarando el panorama de los rojiblancos.

Pero el gusto les duró poco a los pupilos de Michel Leaño. En un trazo largo para Maximiliano Araujo, el cruzamiento de Gilberto Sepúlveda fue con falta dentro del área y el árbitro Marco Antonio Ortiz no dudó en señalar cómo penalti. Christian Tabó cobró el disparo desde los doce pasos y decretó el 1-1 parcial.

 

 

En la segunda parte los rojiblancos retomaron el buen momento que mostraron en la etapa inicial, ya que se fueron de nueva cuenta al ataque presionando a la zaga de los poblanos. Y la ventaja no tardó en llegar: Guadalajara aprovechó su oportunidad y, en un centro de Isaac Brizuela, Alejandro Mayorga puso el 2-1.

Pero, al minuto 89, Puebla despertó con el cabezazo de Lucas Maia. Antonio Briseño perdió la marca dentro del área y los locales consiguieron el 2-2 definitivo, en el tiempo regular, que llevo la definición de la reclasificación del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX a los disparos desde el manchón penal.

En los penales, Antony Silva consiguió más paradas que Raúl Gudiño y también la más importante: contra Alejandro Mayorga. Los dirigidos por Nicolás Larcamón ganaron 6-5 la serie y avanzaron a la siguiente ronda de la Fiesta Grande. Se terminó el año para Guadalajara, que deberá volver renovado para cumplir.