Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dispuso el sábado de dos jugadores de la norma en su once inicial en la derrota 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y se afianzó en el liderato, además de dar cumplimiento ya a la regla de menores.

Beltrán y Sepúlveda se mantuvieron en el once inicial rojiblanco

El "Flaco" Tena le brindó de nuevo toda su confianza a Gilberto Sepúlveda, nacido en el año 1999, como uno de sus centrales y sumó otros 90 minutos para llegar a 540 en este semestre y encabezar a los elementos del Rebaño Sagrado en la norma de este Clausura 2020, que finalmente cumplió.

Fernando Beltrán (1998) también apareció en el once inicial y acumuló 37 minutos tras salir a los 74 reemplazado por Dieter Villapando, para llegar a 236.5 en este torneo.

El "Tiba" Sepúlveda comanda la producción entre los juveniles

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Akron ante los celestes, incluyó a un jugador de la regla de menores: José Juan Macías, quien entró tras el medio tiempo y jugó 45 miuntos en reemplazo de Jesús Angulo y llegó a 293 minutos. Chivas coleccionó 172 minutos en esta sexta fecha y totaliza 1.069,5 para dar por cumplida una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos se afianzaron en el liderato del departamento y siguen siendo escoltados por Atlas (940,5).

Chivas se convirtió en el primero en cumplir la cuota

Tena, quien sostuvo a sus tres juveniles en actividad y de mantener este promedio (178 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara terminar con más de tres mil minutos para jugadores menores en este Torneo Clausura 2020. Por lo que a pesar de cumplir la norma, seguiría dando oportunidades a estos juveniles en la séptima jornada, en la que visita el viernes a Tijuana en el Estadio Caliente.

Chivas visita a los Xolozcuintles con la obligación de ganar