La directiva de las Chivas de Guadalajara no consideraría, de momento, rebajar los sueldos de sus jugadores de la Primera División después que varios clubes de la Liga MX se apegaran a la cláusula de la ley del trabajo mexicano que permite esto al ser promulgada por el Gobierno la emergencia sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19.

 

El Grupo Pachuca emitió comunicados oficiales para confirmar que sus clubes: Tuzos y León se apegarían a la decisión de bajar los salarios de sus futbolistas pertenecientes a la plantilla principal, pero argumentaron que sería para mantener el pago intacto de su nómina femenil y de Fuerzas Básicas.

Pumas de la UNAM se unió también al pliego empresarial para reducir los sueldos a pagar de sus plantel principal, una decisión que causó muchas molestías entre los futbolistas universitarios, según reveló la edición de este martes de la columna de opinión de El Francotirador en el diario Récord.

Santos Laguna y Atlas, pertenecientes al Grupo Orlegui, fueron los primeros en anunciar la medida aún cuando todavía no estaba decretada la emergencia nacional. Mientras que Chivas de Guadalajara y el club América descartaron apegarse a tal acción, de momento, aunque lo analizarán conforme evolucione la situación de alerta en territorio mexicano.

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.