La directiva de las Chivas de Guadalajara solicitó este lunes ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol la reconsideración de la tarjeta roja que recibió el delantero Alexis Vega, durante el empate 1-1 con los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que acumula cuatro fechas sin ganar en el campeonato, comenzó este lunes a preparar su gira por California durante esta Fecha FIFA, en la que se medirá el miércoles (21:30 horas MX) a Monarcas Morelia en el Raley Field de la ciudad californiana de Sacramento y el sábado (19:00) retarán a León en el Dignity Health Sports Park de la localidad de Carson.

Vega fue expulsado el sábado a los 74 minutos del encuentro en el Estadio Akron, luego de una entrada fortuita sobre Alan Mozo. Luego que el alto mando de Chivas revisó la jugada e introdujo un recurso para que la Comisión Disciplinaria analice el caso y que le sea retirada la sanción.

"La Comisión Disciplinaria informa que, recibió por parte del Club Guadalajara, una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Alexis Vega durante el partido del disputado el pasado sábado 5 de octubre de 2019 correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX entre los clubes Guadalajara vs. Universidad Nacional".