Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, reconoció el jueves que a pesar de la felicidad que le produce a todo el primer equipo la victoria del miércoles sobre el club América en el Estadio Akron, se encuentran muy concentrado en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, una edición del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano en el Estadio Azteca que definirá a uno de los semifinalistas de este acontecido semestre.

El espigado guardameta del Club Deportivo Guadalajara señala que aún no se siente en las semifinales, pese al triunfo 1-0 en el duelo de ida con el golazo de Cristian Calderón, por lo que aseguró en una entrevista a través de un Live en Facebook y Youtube con Chivas TV que toman con calma ese resultado y consideró que es necesario ganar en el Coloso de Santa Ursula, asegurando que la unión será la clave para llegar a la antesala de la Final del Guard1anes 2020.

Gudiño, durante su participación en la entrevista en vivo a través de las redes sociales de Chivas TV aseveró que "somos conscientes que ninguno es más bueno que todos juntos. Eso nos hace estar enfocados en esa unión, esa fuerza y en saber que todos juntos vamos a remar para un lado o al otro. Vamos unidos y navegando para adelante, siempre". Por lo que reconoció que la victoria del miércoles "te llena, te da alegría y motivación. Simplemente es un paso, no nos podemos quedar festejando, debemos dar el segundo paso el sábado. Siempre con los pies en la tierra de que todavía falta".

El arquero de las Chivas, quien fue una de las figuras de ese primer episodio del Clásico Nacional en la Liguilla del Guard1anes 2020 al salvar varias jugadas en su puerta, afirmó que su trabajo es generar confianza en el resto de sus compañeros para generar jugadas a la ofensiva y señaló que "cada jugada te va dando confianza, te vas sintiendo bien, seguro y eso es lo que uno debe transmitir a los compañeros. Que está uno aquí atrás, preparado para lo que pueda venir. Con eso generas esa confianza hacia el equipo y se traslada con cada jugada que ellos también pueden tener".

Gudiño también se refirió a la consolidación de su titularidad en el arco de las Chivas durante esta Liguilla y señaló que "se me presentó la oportunidad a base de trabajo, esfuerzo, seguir entrenando al cien por ciento y seguir levantando la mano en los entrenamientos, demostrando que uno está listo. Ahora estando aquí debemos seguirle dando, nadie tiene nada seguro. Seguimos enfocados en nuestros objetivos y nuestras metas".