Después del triunfo 0-1 en la Ida de los Cuartos de Final en Monterrey frente a Tigres en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, la Sub-20 de Chivas recibía al mismo rival como para intentar amarrar el boleto a las Semifinales en las instalaciones de Verde Valle. 

A los 37 minutos, la máxima divisional de las Fuerzas Básicas del Guadalajara abrió la cuenta gracias a una brillante definición de Alejandro Organista, aunque la alegría duró poco porque a los 41 llegó el empate de la visita para marcharse a los vestidores con el 1-1 y el ticket parcial a la próxima instancia.

Ya en la parte complementaria, los rojiblancos dirigidos por Francisco Robles arrancaron con todo y, a los 8, fue el tanto del 2-1 de penal por intermedio de Benjamín Sánchez con un disparo cruzado, fuerte y seco que dejó sin posibilidades al portero...

Entonces, los Regiomontanos se adelantaron con todo en el campo en busca de los dos gritos que les dieran la chance de quedarse con la serie hasta que, a los 25, Sánchez sentenció la suerte de los de la UANL con un verdadero golazo para el 3-1 y el 4-1 global. No obstante, aún hubo tiempo para que Ever Corona finiquitara la cuestión con su diana a los 37.

De esta manera, los tapatíos enfrentarán a Cruz Azul por un sitio en la Final y definirán como locales, ya que en la tabla general de la etapa regular culminaron segundos con 31 puntos y los cementeros fueron terceros con 30. Mientras tanto, en el otro cruce, el Superlíder Monterrey (34) enfrentará al cuarto Atlas (29).

¡Gracias y a seguir así entonces, chavitos!