¡Qué mejor que defender la cima de la tabla de posiciones con otra victoria! El equipo de la Sub-20 de Chivas de Guadalajara se presentó en las instalaciones del club en Verde Valle y derrotó 3-1 a León para continuar arriba de todos gracias a la magia de Javier "Chofis" López y de Ángel Zaldívar, dos jugadores que suelen estar con el plantel profesional de Víctor Manuel Vucetich.

El número 10 apareció en la primera instancia a los 13 minutos para recuperar el balón cerca del área de los visitantes y ceder para el otro zurdo, con quien hizo una pared brillante que culminó con el tanto del 1-0 del ex Coras de Tepic, Monterrey y Puebla.

Casi al instante, a los 17, Chofis López vio adelantado al portero de León y, desde la mitad de la cancha, ensayó un espectactular disparo que se transformó en un verdadero golazo de vaselina para sentenciar el resultado con el que se marcharon a los vestidores en la máxima divisional de las Fuerzas Básicas.

A los 54, Dylan Guajardo aprovechó otro pase genial de López para sentenciar el 3-0 y los tres puntos más allá del descuento definitivo de La Fiera a los 74. La alineación rojiblanca contó con varios futbolistas que suelen integrar la nómina más importantes como los defensas José Madueña y Alexis Peña, adermás de los dos autores de los tantos del Rebaño Sagrado.

Los tapatíos dirigidos por Francisco Robles acumulan entonces más distancia en la calificación, pues han sumado 29 unidades sobre las 36 posibles y ya les han sacado 5 al escolta Cruz Azul y 7 al tercero, Rayados.

¡A seguir por esta camino entonces, chavitos rojiblancos!