Después de varias semanas de espera, la pelota volvió a rodar en las canchas del futbol mexicano; sin embargo, la primera jornada del Apertura 2022 concluyó, por lo que tras los resultados suscitados Chivas se instaló en la posición número 11 de la Liga Mx debido a su falta de contundencia contra FC Juárez.

Después de que se disputaran los primeros compromisos del campeonato, algunos equipos han comenzado a levantar la mano para ser protagonistas de la contienda, mientras que otros tuvieron ciertas dificultades para poder arrancar mostrando una buena versión futbolística, por lo que los equipos han comenzado a acomodarse en la clasificación general.

 

El Guadalajara tuvo la oportunidad de comenzar con un triunfo su andar en el Apertura 2022 al enfrentarse a FC Juárez, equipo que está en reconstrucción con la llegada del entrenador argentino Hernán Cristante; sin embargo, no pudieron hacerse daño en su encuentro y concluyeron empatados a cero goles, desatando múltiples críticas debido a la falta de contundencia, misma que los aficionados atribuyen a la lesión de José Juan Macías. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
PUEBLA
1 3
2
TOLUCA
1 3
3
PACHUCA
1 3
4
SANTOS LAGUNA
1 3
5
CRUZ AZUL
1 3
6
LEÓN
1 3
7
TIJUANA
1 1
8
PUMAS
1 1
9
AMÉRICA
1 1
10
ATLAS
1 1
11
GUADALAJARA
1 1
12
JUÁREZ
1 1
13
MONTERREY
1 0
14
TIGRES
1 0
15
A SAN LUIS
1 0
16
MAZATLÁN
1 0
17
NECAXA
1 0
18
QUERÉTARO
1 0

 

 Actualmente, el Puebla se consolidó como líder general de la competencia al ganar su primer compromiso contra el Mazatlán por marcador de 4-2, por lo que la diferencia de goles y el criterio de goles a favor lo colocaron en la cima, seguido de Toluca,  Pachuca, Santos, Cruz Azul y León, equipos que ganaron en su debut en el torneo.

¿Cuándo jugará nuevamente el Rebaño?

Ricardo Cadena contará con una semana larga de trabajo para lograr que su equipo vaya encontrando la contundencia que adoleció durante su presentación contra FC Juárez, ya que su siguiente compromiso será el próximo sábado 9 de julio en la cancha del Estadio Akron en donde recibirá al Atlético de San Luis.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!