Chivas de Guadalajara dará el puntapié inicial del Guard1anes Clausura 2021. Por la Jornada 1, inaugurando oficialmente el nuevo año y el nuevo campeonato de la Liga MX, el Rebaño Sagrado visitará el próximo viernes 8 de enero a Puebla, buscando los primeros tres puntos del torneo.
Los comandados tácticamente por Víctor Manuel Vucetich llegarán al encuentro tras casi un mes de pretemporada. Desde el 17 de diciembre, y en dos fases, una en Cancún y otra en Verde Valle, esta última post Navidad, los de Guadalajara vienen preparándose para este momento, para el inicio de un campeonato que lo tiene con ilusiones renovadas. Pero,¿cómo le fue en los últimos debuts a las Chivas?
De los últimos 10 debuts ligueros, Chivas sumó tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Antes de detallar cada uno, el principal dato pasa por el hecho de qué, de todos los analizados, ninguno de los que se disputó en algún torneo Clausura terminó en caída para el Rebaño Sagrado. La última en una Jornada 1, en el inicio de un año calendario, para los de Guadalajara fue en el Clausura 2015, hace seis años.
Ahora sí. Los tres triunfos representan a las derrotas propinadas a Pumas UNAM, en el Clausura 2017, por 2 a 1, a Tijuana, por el Clausura 2019, por 2 a 0, y a Juárez, en el Clausura 2020, también por 2 a 0.
Por su parte, los empates fueron ante Veracruz, en el Clausura 2016, por 2 a 2, ante Toluca, en el Apertura 2017, por 0 a 0, ante Toluca nuevamente, en el Clausura 2018, por 1 a 1 y frente a León, por 1 a 1, en el último Guard1anes 2020.
Mientras que las derrotas fueron en los duelos frente a Pumas UNAM, por el Apertura 2016, por 1 a 0, frente a Tijuana, en el Apertura 2018, por 2 a 1, y frente a Santos Laguna, en el Apertura 2019, por 3 a 0.
Ante Puebla será, sin dudas, un encuentro importantísimo, cuyo valor principal no reside en una rivalidad, como ocurre con América o Atlas, sino que se encuentra en el hecho de lo que simboliza para el futuro inmediato de la institución: comenzar este torneo con el pie derecho.