Chivas de Guadalajara ha tenido muchos problemas en este Torneo Guard1anes 2020 pero el principal ha estado en el ataque pues los delanteros no han podido responder conforme a las expectativas y esa es una de las grandes explicaciones de la posición actual del equipo en la temporada.

Los números reflejan que para el Rebaño Sagrado no ha sido nada fácil poder aprovechar las oportunidades de gol y según la cuenta de Twitter especializada en estadísticas de la Liga MX, @golesycifras, Chivas tiene uno de los peores promedios de conversión de gol en cuanto a sus tiros al arco.

Según el dato proporcionado el porcentaje de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich es de 15 en relación a las veces que ha disparado a puerta. Chivas solo está un punto por encima del peor en esta lista, Necaxa, pero muy alejado de los primeros lugares como Pumas (31), Querétaro y Tigres (30).

Además, otros datos como los de Opta, confirman el mal momento ofensivo que vive el cuadro rojiblanco en la zona de definición pues en su margen de conversión lo tienen en 8 por ciento, también de penúltimo. Sus cifras afirman que sus 14 anotaciones los han marcado en 59 disparos entre los palos.

Sin duda Chivas tiene mucho que mejorar en ofensiva si quiere tener mayores posibilidades de avanzar hacia el título, pues en fases decisivas será fundamental que la eficacia mejore de forma exponencial.