Chivas y un invicto de 12 años ante Toluca en el Akron
Liga Mx GUARD1ANES 2021

Chivas de Guadalajara está invicto ante el Toluca en el Estadio Akron desde hace 12 años

Chivas de Guadalajara enfrentará al Toluca este sábado, por la Jornada 2 del Guard1anes Clausura 2021, con un dato más que alentador: hace 12 años que no cae en el Estadio Akron ante los Diablos Rojos.

Bolavip

Chivas y un invicto de 12 años ante Toluca en el Akron

Chivas y un invicto de 12 años ante Toluca en el Akron (Foto: Jam Media)

Chivas de Guadalajara enfrentará este sábado al Toluca en lo que será el primer encuentro en el Estadio Akron en este Guard1anes Clausura 2021 y la Jornada 2 del campeonato que recién inició y que tiene al Rebaño Sagrado con muchas ilusiones. Esperanzas que los de Víctor Manuel Vucetich ven depositadas no solamente en el presente, sino también en las estadísticas, más especialmente en las relacionadas a este encuentro, con una racha más que positiva.

El Deportivo Guadalajara viene de igualar 1-1 en el debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc. Los tantos del encuentro fueron de Miguel Ponce, para Chivas, y Santiago Ormeño, para la Franja. Es por este resultado, no del todo positivo, ante la Franja, que el primer encuentro en el Estadio Akron, a disputar ante Toluca este próximo sábado, será más que importante para que los de Víctor Manuel Vucetich puedan levantar cabeza y no perder pisada en la lucha por estar nuevamente en la Liguilla y pelear por la Liga MX.

En este sentido, el dato más que alentador de cara al duelo liguero pasa por los más de diez años de invicto que posee, actualmente, Chivas de Guadalajara enfrentando al Toluca en el Estadio Akron. La última derrota data del Torneo Clausura 2009, con caída por 2-1. Desde entonces, casi 12 años después, sumó cinco triunfos y seis empates en los 11 encuentros ante los Diablos Rojos por la fase regular de la Liga MX en casa.

Los triunfos corresponden a los duelos por el Bicentenario 2010, por 3 a 1, por el Clausura 2012, por 2 a 0, por el Clausura 2015, por 1 a 0, por el Clausura 2017, por 2 a 0, y por el Clausura 2019, por 1 a 0. Sí, todos estos resultados se dieron en encuentros correspondientes a los campeonatos que finalizaban una temporada del futbol mexicano, como la que actualmente se disputa.

El Club Deportivo Guadalajara recibirá al Toluca en el Estadio Akron el próximo sábado 16 de enero desde las 17 horas, horario de México, por la Jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, buscando los primeros tres puntos en el campeonato para la escuadra Tapatía.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias