Este lunes las Chivas de Guadalajara y el Léon se medirán en la cancha del Nou Camp a las 21:00 horas y por ello bien vale la pena hacer un repaso por algunos de los jugadores que se volvieron ídolos del Rebaño Sagrado y que tuvieron un paso por los esmeraldas.

A lo largo de la historia han habido varios futbolistas compartidos entre las Chivas de Guadalajara y León, sin embargo hay quienes dejaron una huella imborrable en el conjunto tapatío, o que llegaron procedentes de La Fiera para terminar como ídolos en el recuerdo de la afición. 

Missael Espinoza 

El atacante nació en Tepic, Nayarit el 12 de abril de 1965. Llegó a las Chivas de Guadalajara en la campaña 1993-1994 y fue parte del título que obtuvieron en el Verano de 1997 ante los Toros Neza. Su velocidad y desequilibrio le brindaron el cariño de la afición rojiblanca que en varias ocasiones coreaba su nombre en el Estadio Jalisco pidiendo su ingreso a la cancha. “Missa” se fue al León y jugó aquella final que perdieron contra Cruz Azul en el Invierno de 1997.

 

Alberto Coyote 

Uno de los capitanes más recordados del Rebaño Sagrado, surgió de la cantera del León, donde también se proclamó campeón bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich en 1992. Debutó en la campaña 1990-1991 y se unió a las Chivas en 1993. Su carrera como rojiblanco se alargó durante 13 años. Capitán, campeón y un mediocampista irremplazable que hoy dirige al Tapatío FC y es uno de los exjugadores institucionales de las Chivas de Guadalajara. 

Ignacio Vázquez 

“Nacho” Vázquez nació en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, el 31 de julio de 1971. Es el centrodelantero más recordado del Rebaño Sagrado de la década de los 90. Debutó en noviembre de 1991 y se fue consolidando como un atacante con buen juego aéreo y gran definición. Se ganó el cariño del público tapatío por su enorme entrega. Pero también defendió la camiseta del León en el 2001, donde estuvo un año para regresar a Chivas del 2002 al 2003, en su segunda etapa.   

Rodolfo Cota

El arquero se presentó en las Chivas en el 2015 para darle competencia a sus guardametas, no obstante, se fue ganando la titularidad desplazando a Antonio Rodríguez. El nivel del futbolista oriundo de Mazatlán, Sinaloa, fue creciendo como la espuma al grado de que Chivas de Guadalajara negoció con Grupo Pachuca la renovación de su contrato por un año más en el 2016. Se consolidó como una pieza clave en todos los títulos que consiguió el Rebaño Sagrado bajo el mando de Matías Almeyda. Pero el sueño terminó en el 2018, cuando tuvo que volver a la organización y fue enviado al León, donde actualmente milita. 

José Juan Vázquez 

Después de cuatro años y medio en León, el “Gallito” Vázquez dejó al Club León donde fue bicampeón, para unirse a las filas de las Chivas de Guadalajara en junio del 2016. De inmediato se ganó la titularidad con Matías Almeyda, y su gran entereza y recuperación del balón en la mediacancha lo convirtieron en una pieza clave. Pero el público rojiblanco lo tiene en la memoria porque fue quien marcó el gol del título ante Tigres de la UANL en el 2017. En noviembre del 2017 emigró al Santos Laguna y para diciembre del 2019 regresó a las Chivas. Actualmente juega con el Toluca.