Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, prepara nuevos cambios en su alineación principal durante esta semana de trabajo con miras a la visita del lunes al club León en el Estadio Nou Camp, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y en la que probará una táctica ultra defensiva, que no ha funcionado en anteriores gestiones.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, luego de la derrota 2-1 ante FC Juárez en el Estadio Akron en la pasada fecha, comenzó el martes a prepararse en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para su próxima presentación: el lunes frente a La Fiera en el inmueble de Guanajuato, donde requieren de una victoria urgente para sumar el primer triunfo del año y así calmar un poco los caldeados ánimos por el pésimo inicio en el torneo.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, buscará jugar sus cartas: apostará en pos de un resultado positivo, y para ello, intentará estar bien parado en la última línea, por lo tanto, es posible que juegue con una línea de cinco defensas, esto de acuerdo al más reciente reporte del periodista José María Garrido en Marca Claro y en el que adelantó, que según lo trabajado en algunos entrenamientos de la presente semana, el técnico tiene en mente la posibilidad de formar con un 5-2-3 en su esquema táctico.

Garrido, también parte el reconocido programa Peloteros PQ, argumentó que "la intención es tener un equipo bien parado en defensa, que otorgue espacios a León, pero que también pueda jugar con la posibilidad de tener a tres elementos de suma velocidad en el ataque, y esto limite las intenciones de los locales de atacar hasta con ocho elementos. El cambio de sistema también contempla modificaciones en distintos puntos del campo. También habrá cambio en los que integren la alineación".

El comentarista de Marca Claro adelantó en su reporte, que la línea defensiva estaría conformada por Isaac Brizuela y Alejandro Mayorga en las laterales; como zagueros centrales se perfilan Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño, como libero. Asimismo, este esquema contempla a dos recuperadores, como Jesús Molina y Alan Eduardo Torres. En el ataque, requerirá de tres velocistas o elementos con capacidad de desequilibrar en la zona: Uriel Antuna, por derecha, José Juan Macías, por el centro y aún existe la duda por la izquierda, entre usar a Cristian Calderón o a Jesús Angulo.

Garrido adelantó la probable alineación de Chivas en León (Marca Claro)