Chivas de Guadalajara extendió su pesadilla en el comienzo de este año y la noche del sábado sucumbió 1-2 ante FC Juárez en el Estadio Akron, pese al gol anotado por su delantero José Juan Macías (78') para acortar la distancia, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara culminó el viernes en las instalaciones del Gigante de Zapopan la preparación de todo lo concencierne a esta presentación: frente a los Bravos, en un compromiso que era más que clave en las aspiraciones rojiblancas de comenzar a repuntar en el comienzo de este campeonato tras la dura caída sufrida en territorio potosino y los dos empates que lo tienen en la zona baja de la clasificación general del Guard1anes 2021.

Chivas, bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich, requería de una victoria inmediata y contundente para retomar la confianza mostrada en el semestre anterior al llegar hasta las semifinales del Guard1anes 2020 y comenzar a repuntar en la tabla de posiciones, con la misión de colocarse en la zona alta. Pero se vieron superados y vulnerados desde el comienzo del encuentro para hilar su segunda caída del semestre y acumular apenas dos puntos de los 12 en disputa hasta este momento en el torneo.

Así formó el Rebaño Sagrado este sábado en el Estadio Akron

Incidencias del partido: Chivas vs FC Juárez

Los Bravos, entrenados por el ex técnico rojiblanco Luis Fernando Tena y en su alineación con dos ex integrantes del plantel tapatío: Hedgardo Marín y Marco Fabián, madrugaron a las Chivas en el Estadio Akron y apenas en el noveno minuto tomaron la ventaja en el marcador con el tanto del atacante paraguayo Darío Lezcano, que dejó expuesta por completo a la zaga rojiblanca. 

El segundo gol de los visitante no tardó mucho en caer y ocurrió antes de la primera media hora del partido, cuando Matías García (29') nuevamente vulneró a la defensa del Guadalajara y quedó totalmente solo para batir al portero Raúl Gudiño, quien poco pudo hacer para evitar la nueva caída de su arco. 

Uriel Antuna, luego de varios intentos fallidos, envió un preciso centro al área desde la banda derecha, que José Juan Macías conectó de cabeza al levantarse en el área y rematar para estremecer la red rival a los 78 minutos del encuentro, para acortar distancias en el compromiso, pero algo tarde al no alcanzarle el tiempo restante para al menos igualar el encuentro y sumar su segunda derrota del campeonato. Chivas, con dos puntos de 12 posibles, ahora deberá visitar al actual campeón: León, el próximo 8 de febrero en Guanajuato.