El cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara, liderado por el entrenador Víctor Manuel Vucetich, se mantiene transformando su alineación ideal y luego de la dura caída 2-1 ante FC Juárez como anfitrión, ya tendría perfilado su 11 inicial para este lunes en el Estadio Nou Camp, donde visitará al club León, en un partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los integrantes de la plantilla principal del Club Deportivo Guadalajara trabajaron el sábado para ultimar detalles antes del viaje a Guanajuato, donde visitarán a los actuales campeones con su plantilla casi completa tras el regreso del delantero Alexis Vega tras superar una dolencia y en el que buscan con urgencia su primera victoria de este año, para calmar los caldeados ánimos y abandonar la zona baja de la clasificación general del Guard1anes 2021. Pero sufrieron un inesperado revés el sábado al reportarse el contagio de Cristian Calderón al resultar positivo de coronavirus o Covid-19.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano al entrenador Víctor Manuel Vucetich, mantendrá lo más posible a los elementos de confianza en su gestión dentro de la cancha y a pesar de las especulaciones de la semana, realizará algunos cambios a su formación en comparación a la que presentó en la pasada fecha durante la caída en casa ante los Bravos de Juárez. Por tal motivo, abrirá su 11 inicial en el arco con: Raúl Gudiño.

El cuerpo técnico de la institución tapatía dispondrá además de una defensiva ampliada y liderada por Isaac Brizuela como lateral derecho. El "Conejito" estará acompañado por Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño en una reforzada zona de centrales. Mientras que Alejandro Mayorga aparecerá en la banda izquierda y tendrá su oportunidad de estrenarse como titular en esta nueva etapa como rojiblanco.

El mediocampo rojiblanco estará liderado por el capitán Jesús Molina, quien tendrá a su lado al juvenil Alan Eduardo Torres, en labor de recuperación y salida. En el tridente de ataque estarán por las bandas: Uriel Antuna por derecha y por izquierda Jesús Angulo ante la ausencia del "Chicote" Calderón por su contagio de coronavirus, ambos un poco más atrás del único hombre en punta: José Juan Macías, en un sistema: 5-2-3 de Vucetich que pudiera cambiar a un más traidicional 4-2-3-1 en Guadalajara. De no confirmarse otro nuevo caso de coronavirus o Covid-19 en el redil, así quedaría el 11 inicial de Chivas:

"Canelo" Angulo sería el indicado para ocupar la banda izquierda ante la baja de Cristian Calderón