Chicote Calderón fue el héroe y la máxima figura de Chivas de Guadalajara en el triunfo, y clasificación a semifinales de la Liguilla, ante el América en el Clásico Nacional. Con él rompiendo récords, el Rebaño Sagrado se ilusiona con sumar una nueva estrella en la Liga MX.

Es que en el encuentro ante las Águilas, Cristian rompió una racha de nueve años sin que un jugador de las Chivas anotara al menos un gol en dos Clásicos Nacionales seguidos. Antes de él, lo hicieron Marco Fabián y Erick Torres en el 2011.

Por otro lado, los últimos tres dobletes de jugadores Rojiblancos en el clásico nacional fueron también en el Estadio Azteca. Se le suman a la lista Omar Bravo, en el Apertura 2015 e Isaac Brizuela, en el Apertura 2016.

Por último, y ya a nivel personal, Chicote tuvo el mejor rendimiento goleador de su carrera en Chivas, teniendo en cuenta que en solo dos partidos marcó la misma cantidad de goles que en sus 19 encuentros anteriores con el Rebaño Sagrado. Gran presente de Calderón que, ojalá, se mantenga así.