Luego de que la directiva de las Chivas de Guadalajara anunciara los despidos de tres personas de seguridad por ser cómplices de una red de tráfico de camisetas oficiales, ventas de boletos de cortesía y hasta el acceso a personal que no trabajabaen la institución rojiblanca, se dio a conocer que las investigaciones pueden traer más consecuencias.

El periodista David Medrano publicó en el diario Récord que la dirigencia del Rebaño Sagrado no está conforme con lo que han arrojado hasta el momento las investigaciones, ya que pueden haber más involucrados en los actos ilícitos, además de los rumores de una supuesta indisciplina por parte de Alexis Vega.

Las personas que fueron despedidas el martes pasado y quienes formaban parte del equipo de seguridad que viajaba con el plantel a todos los partidos fuera de Guadalajara, también habría colaborado en el ingreso de una persona, que no trabajaba en Chivas,al departamento de utileríapara tener acceso a uniformes y artículos oficiales.

“La investigación está en marcha y podría haber más despidos. Los dirigentes descubrieron que gente de seguridad metió al departamento de utilería a un elemento de su confianza para el manejo de camisetas, y al investigar se percataron de que esa persona no trabajaba para Chivas. La investigación también está abierta para saber si hubo casos de futbolistas que hayan violado el reglamento interno y que no se haya reportado por parte de seguridad”, publicó Medrano.

En este sentido, tampoco se ha descartado que Alexis Vega haya incurrido en una falta al código interno de las Chivas, pues aunque el equipo salió a desmentir esta versión, Amaury Vergara y la directiva rojiblanca no han cerrado el caso y de comprobarse algún tipo de indisciplina por parte del atacante, tendrían que tomar cartas en el asunto.