La Liga MX tomaría una decisión luego de la exposición de Vergara y su protocolo para la reanudación

las más leídas

Liga Mx Directiva

Chivas de Guadalajara presentará a la Liga MX su plan para jugar y completar este Clausura 2020

El presidente del Rebaño Sagrado será el encargado de exponer ante sus homólogos de los otros clubes y la cúpula del circuito su proyecto para reanudar este semestre.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

La Liga MX tomaría una decisión luego de la exposición de Vergara y su protocolo para la reanudación

La Liga MX tomaría una decisión luego de la exposición de Vergara y su protocolo para la reanudación (Foto: Chivas)

Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, es consciente que este Torneo Clausura 2020 aún puede ser salvado y en sus manos tiene una propuesta para lograrlo, por lo que el lunes en la asamblea de dueños de equipos de la Liga MX, que se realizará de manera virtual por la pandemia de coronavirus o Covid-19 que atraviesa la nación, presentará su plan de acción para la reanudación del campeonato, que desarrolló el área de ciencias aplicadas al deporte del club tapatío.

El Rebaño Sagrado se ha mostrado a favor en reiteradas ocasiones que la competencia se reanude, siempre y cuando se cuenten con las garantías adecuadas para cuidar la salud de los involucrados y ante la incredulidad de muchos clubes que ya han definido su postura de dar por terminado este semestre y así empezar a planificar la próxima temporada. Para ello, el mandamás rojiblanco buscará que revertir esas posturas y que aprueben el uso del protocolo sanitario, organizado por el doctor Jaime Figueroa, con base a una investigación realizada en ligas europeas como: España, Italia, Alemania y Portugal, además de la Major League Soccer.

Los rojiblancos suman casi dos meses sin entrenar en cancha

El proyecto, que consta de 35 páginas y que expondrá Vergara ante la cúpula de la Liga MX, propone regresar a los entrenamientos grupales el 1 de junio, con las respectivas medidas de seguridad. Primero, con test de Covid-19 a los futbolistas, como ya sucedió este lunes con el plantel principal rojiblanco en Verde Valle, y al tener los resultados, les permitirán agrupar a los elementos positivos, negativos, o a quienes anteriormente ya estuvieron contagiados.

La sugerencia del plan que propondrá Chivas es que una vez se pacte la fecha de regreso del Clausura 2020, existan 30 días de pretemporada, ya que los jugadores casi tres meses sin el entrenamiento adecuado en cancha. En la propuesta, para el resto de equipos es que realicen las pruebas de manera semanal o quincenal, conforme evolucione la pandemia en sus respectivas ciudades. Otro de los planteamientos será generar una comisión médica en la Liga MX con la participación de, por lo menos, un representante de cada equipo para debatir y fortalecer las medidas sanitarias.

 

El Clausura 2020 despertó una gran expectativa en el Club Deportivo Guadalajara, luego de una histórica inversión económica para reforzar el plantel y después de ausentarse por cinco torneos consecutivos de la Liguilla, por lo que este semestre representa la oportunidad de volver a la Fiesta Grande. Chivas ocupa quinto lugar de la clasificación general y su preparación durante el confinamiento les da la seguridad de estar en condiciones de volver y contender por el título.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;