Chivas de Guadalajara tomó una firme decisión con respecto a lo sucedido en la noche de este viernes, luego que a través del Instagram de Alexis Vega fue subida una historia en la que estaba acompañado de Uriel Antuna durante la celebración de cumpleaños de este último, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Si bien la publicación fue borrada poco tiempo después, los atenuantes de lo sucedido fueron causal de críticas pues ambos jugadores de Chivas se reunieron en plena pandemia de Coronavirus violando la indicación de permanecer en casa y a dos días de enfrentarse a Toluca por la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020.

Es por es que rápidamente, la institución tomó la decisión de separarlos según explicaron en un comunicado oficial. "Ambos jugadores no viajarán a Toluca para disputar el partido y serán acreedores a una multa económica, de acuerdo a los estatutos del reglamento interno de la institución", indicaron.

"En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesionales dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff; no descansaremos hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesionalismo 24/7. Eso no es, ni será, negociable", añadieron.

Encuesta ¿Fue una decisión acertada?

¿Fue una decisión acertada?

No

YA VOTARON 445 PERSONAS

Se desconoce el monto de la multa económica ni el alcance del tiempo en el que estarán por fuera ambos jugadores pero la decisión con Antuna y Vega sienta un precedente importante en busca de estabilizar todos los aspectos en el club.