Con la salida de Josecarlos Van Rankin de las Chivas de Guadalajara con destino a la MLS con el Portland Timbers, algunos aficionados del Rebaño Sagrado no estuvieron de acuerdo, pues consideran que tiene nivel para competir por un lugar en la lateral derecha del equipo tapatío. 

En su cuenta oficial de Twitter, las Chivas le desearon éxito a Van Rankin, quien se fue en calidad de préstamo a probar fortuna en la liga de Estados Unidos, pero algún sector de los seguidores rojiblancos pidieron una oportunidad para el zaguero en lugar de Jesús el “Chapo” Sánchez.

Y es que ante la falta de buenos resultados con solo dos puntos de 12 posibles y ninguna victoria en el Torneo Guard1anes 2021, los seguidores de Chivas consideran que hay elementos que no están al nivel de las circunstancias, pues arremetieron contra el “Chapo” Sánchez y José Madueña.

Van Rankin estuvo un año a préstamo con Santos Laguna donde tampoco pudo afianzarse como lateral titular, por lo que no hicieron efectiva la opción de compra y desde la pretemporada previa al Guard1anes 2021, el defensor entrenó con el primer equipo del Rebaño Sagrado, pero no le llenó el ojo el técnico Víctor Manuel Vucetich. 

Ahora que se marcha al Portland Timbers, en uno de los momentos más álgidos para el plantel de Chivas, los fanáticos despidieron con tristeza al surgido de la cantera de los Pumas de UNAM, pues la zona defensiva es la que más se ha visto afectada en el torneo al permitir siete goles en cuatro compromisos.