Josecarlos Van Rankin, defensor de las Chivas de Guadalajara, no entró en los planes del cuerpo técnico rojiblanco que lidera Víctor Manuel Vucetich y este miércoles se convirtió en otra de las bajas en el plantel tapatío al hacerse oficial su cesión a préstamo para reforzar al Portland Timbers con miras a la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS).

El lateral derecho perteneciente al Club Deportivo Guadalajara se mantuvo trabajando hasta la pasada semana con el primer equipo en las instalaciones de ciudad deportiva de Verde Valle, hasta la derrota 2-1 ante FC Juárez en el Estadio Akron, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y tras un acuerdo este miércoles se anunció su llegada a la franquicia de Oregon en la MLS, que dirige el venezolano Giovanni Savarese.

Van Rankin regresó en diciembre a la disciplina de las Chivas, después de culminar un préstamo de un año con Santos Laguna y que no ejerció la opción de compra, por lo que acompañó a los rojiblancos a su pretemporada en Playa del Carmen, pero no convenció al cuerpo técnico del "Rey Midas" Vucetich. En los dos torneos que disputó con los Guerreros, se adueñó de la titularidad al disputar 24 partidos en la Liga MX, con dos goles.

Van Rankin no convenció al cuerpo técnico y se marcha a la MLS (Chivas)

El defensor, canterano de los Pumas de la UNAM, tampoco pudo competirle al suplente José Madueña, quien ha tenido muy poca o casi nula actividad en el Rebaño Sagrado ante la indiscutible titularidad del veterano Jesús "Chapo" Sánchez. Van Rankin no fue registrado en la plantilla de las Chivas ante la Liga MX y al no entrar en los planes del Guadalajara salió a una aventura fuera de México, por lo que este miércoles fue anunciado como refuerzo de Portland Timbers en una insólita transacción en que los rojiblancos pagarán su salario.

Joscarlos Van Rankin llega a Portland Timbers para reforzar un plantel que ha sido uno de los más constantes de la MLS en los últimos años y fue campeón en 2015, cuando vencieron al Columbus Crew. Van Rankin se unirá en la MLS a varios elementos con pasado en Chivas, como: Carlos Fierro, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Chicharito Hernández, entre otros.