Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, pretendería conservar al lateral derecho Josecarlos Van Rankin y al mediocampista Carlos Cisneros, ambos aún disponibles en la lista de transferibles rojiblancos en el mercado de pases, para el próximo Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX ante la actual ausencia de refuerzos y frente a la notoria pasividad de las negociaciones en esta atípica y acontecida ventana de transacciones, durante la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron el 26 de diciembre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar la segunda etapa de la preparación del Rebaño Sagrado y que incluirá un partido amistoso el miércoles frente al Atlético de San Luis, luego de vencer 1-0 a Santos Laguna en Playa del Carmen, con miras a este próximo campeonato del futbol mexicano y en el que debutarán en el partido inaugural del calendario frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, preferiría conservar tanto a Josecarlos Van Rankin como a Carlos Cisneros, de acuerdo con información de la cadena ESPN en el futbol de estufa, para integrarlos a su primer equipo en el próximo Guard1anes 2021. Esto, debido a la insistencia del entrenador por traer a los tan ansiados refuerzos, pero la complicación de las negociaciones por diversos motivos, principalmente el económico ante la contracción del mercado por la actual pandemia del coronavirus o Covid-19, generaría su decisión de mantener a los dos futbolistas.

Vucetich, por esa razón, ha debido conformarse con incorporar al lateral izquierdo Alejandro Mayorga y al extremo derecho César Huerta, quienes resaltó por sus convocatoria a la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímipca, además de la posibilidad que Van Rankin y "Charal" Cisneros se queden en la institución, pues no les han encontrado acomodo en otro club. Según se detalla la información de Espn, probará a estos dos jugadores a ver si logran convencerlo que pueden mantenerse en el equipo, pero por lo pronto, siguen estando disponibles en la lista de transferibles de Chivas.

Josecarlos Van Rankin salió del Guadalajara, previo al cancelado torneo Clausura 2020 y ante la contratación del experimentado José Madueña, para recalar en Santos Laguna y con los que jugó en las 10 fechas que se disputaron de ese semestre truncado por la pandemia del coronavirus o Covid-19. Para el Guard1anes 2020, disputó 13 partidos y logró marcar dos goles. El "Charal" Cisneros, por su parte, apenas disputó seis partidos con Toluca en el pasado semstre y en la que dio una asistencia, participando en 18 % de los minutos con los Diablos Rojos, la permanencia del volante pudiera encausarlo en una cesión para reforzar al Club Deportivo Tapatío, con el objetivo de recuperar el ritmo futbolístico y salir así del plantel rojiblanco, pues no puede aspirar al "carnet único".

Vucetich vería más necesario conservar a Van Rankin que a Cisneros (Chivas)

Encuesta ¿Qué decisión debe tomar Vucetich para 2021?

¿Qué decisión debe tomar Vucetich para 2021?

Conservar a Van Rankin y Cisneros
Salir de ambos
Dejar a uno: Van Rankin o Cisneros

YA VOTARON 52 PERSONAS