Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, oficializó el reintegro del canterano Alejandro Mayorga en la plantilla principal y la que además confirmó reforzarán en este mercado de pases, que cierra en enero próximo, con miras al Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y en el que debutarán en el partido inaugural frente a Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc. Todo durante una entrevista especial con Chivas TV.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara regresó el miércoles a la Perla Tapatía, luego de cumplir con una intensa semana de preparación en la exclusiva zona turística de Playa del Carmen, para romper filas y poder festejar las Fistas de Navidad junto a sus respectivas familias. Los futbolistas volverán al trabajo el sábado 26 de diciembre en la ciudad deportiva de Verde Valle, para cumplir la parte final de la pretemporada al Guad1anes 2021, que incluirá un partido amistoso frente al Atlético de San Luis, el martes 29 de diciembre.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, regresó el miércoles a la Perla Tapatía junto a la delegación de las Chivas que participó en la primera parte de la pretemporada en la exclusiva zona de Quintana Roo y desde donde ofreció la entrevista exclusiva con Chivas TV y que se puede disfrutar únicamente con una suscripción activa, pero en la que adelantó y confirmó a los aficionados rojiblancos que espera refozar su plantel principal en este mercado de transferencias.

Vucetich, en principio, reconoció la calidad de su plantel y dio la bienvenida a su nómina al lateral izquierdo canterano de las Chivas, quien regresa de un año de cesión con los Pumas de la UNAM y competirá la titularidad con Miguel Ángel Ponce. Por lo que, señaló que "tenemos jugadores muy completos, con la llegada de (Alejandro) Mayorga, de (César) Huerta, creo que fortalecemos el plantel en ciertas áreas. Además, que en un momento dado tendríamos a dos elementos más de los que son jugadores para la (selección méxicana) olímpica".

El entrenador del Guadalajara reiteró durante la entrevista exclusiva transmitida este jueves que "(Chivas) Prácticamente es la base de la selección mexicana para los Juegos Olímpicos, creo que esto nos va a dar una mejoría. Sin embargo, estamos en esa búsqueda todavía de esos elementos que hemos pretendido y hablado con nuestra gente para apuntalar a la perfección del plantel". Por lo que confirmó que se mantienen activos en este mercado de pases para el Guard1anes 2021, que inicia el 8 de enero ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.