Las Chivas de Guadalajara no saben lo que es ganar en el Guardianes 2021, pero el bajo rendimiento futbolístico de sus jugadores es algo que llama la atención, pues Víctor Manuel Vucetich no ha repetido alineación en los cuatros partidos y el Rebaño Sagrado apenas suma cuatro goles.

Chivas parece que se ha metido en un pozo sin fondo y no sólo porque están lejos de la versión que mostraron el torneo anterior, donde alcanzaron las semifinales eliminado al Club América en Cuartos de Final con tres golazos de Cristián Calderón, quien por cierto, ha pasado desapercibido en el Guardianes 2021.

 

 

Para este nuevo torneo se esperaba que el Rebaño Sagrado superara las expectativas, con base en un estilo de juego definido implementado por Vucetich, pero todo se derrumbó desde que inició la campaña, pues apenas suman cuatro goles en el mismo número de partidos y el rendimiento de los jugadores están muy por debajo de su verdadero nivel.

 

El Rey Midas no ha podido repetir alineación en ninguno de los cuatro partidos. La zona defensiva es la única que se ha mantenido intacta y la que más ha sufrido, pues han recibido siete goles sin que el estratega mexicano haya hecho alguna modificación para revertir la situación.

 

Pobre ofensiva de Chivas en el Guardianes 2021

En el mediocampo el único elemento inamovible es el capitán Jesús Molina, pero el resto de los mediocampistas y delanteros  siguen sin convencer a Vucetich, quien ha buscado cambiar por ambos costados y en la zona ofensiva, pero la victoria no llega. 

 

Desde Oribe Peralta y César Huerta, hasta José Juan Macías y Alexis Vega, ninguno ha logrado mantenerse con garantía de gol en la alineación.

 

Los goles de Chivas en el Torneo Guardianes 2021

 

Miguel Ponce ante Puebla 

Jesús Molina frente a Toluca

José Juan Macías contra San Luis y Juárez.