Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, desestimó por completo la noche de este sábado la opción de sufrir una "crisis", esto a pesar de la derrota 2-1 ante FC Juárez en el Estadio Akron, un partido en el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y en la que todavía no conoce la victoria.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara compareció este sábado a la videoconferencia de prensa tras la caída ante los fronterizos en el Gigante de Zapopan, que calificó como "un mal inicio de torneo" tras hilar su segunda caída y sumar apenas dos puntos en 12 posibles, por lo que acusó la falta de efectividad de cara al arco rival como una de las asignaturas pendientes en el Rebaño Sagrado, pero descartó que atraviese por una "crisis".

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano al experimentado estratega, refirió en su intervención que "no creo que sea una crisis. Sin embargo, es un mal inicio y eso es el reflejo en el puntaje que tenemos. Hemos tenido muchas oportunidades que hemos fallado, perdido penales también. Si hubiéramos acertado en una de tantas opciones, estaríamos hablando de otra cosa. Tengo que reconocer que es un mal inicio y que no estamos haciendo las cosas desde un comienzo del partido y eso nos ha costado mucho, resultados también".

Vucetich, durante la videoconferencia post partido, insistió en señalar el desgano de su equipo, por lo que se vio obligado a realizar hasta tres variantes para el segundo tiempo ante Juárez y reconoció que "el mal inicio es, o falta de una actitud o de concentración y esa convicción por entrar desde el principio a dar el máximo. De ahí es donde viene el hacer movimientos, hoy (sábado) se hicieron cambios que nunca los hubiera hecho, pero creo que son necesarios y buscaremos las formas y los mecanismos que se tienen que hacer (para mejorar). Estamos apenados con la gente, porque no hemos podido dar el resultado que quisiéramos".

El técnico de las Chivas añadió que "desde luego que es un mal arranque. No hemos podido capitalizar oportunidades, hemos tenido muy malos inicios en dos o tres partidos, que hemos tenido que remar contra la corriente y el día de hoy lo hicimos de la misma manera, fallamos al principio, reaccionamos y no nos bastó para poder hacer un encuentro con que pudieramos ganarlo. En relación a la intensidad con el arbitraje, a veces reclamo mucho lo que es el tiempo y desde el principio del partido se los remarqué, que iban a hacer tiempo y eso lo sabíamos".

El "Rey Midas" Vucetich agregó que "los movimientos tienen que ser en base al momento que vive el jugador, a la actitud que tienen, el deseo de jugar y participar al 100 por ciento. Esto es algo que no podemos dejar de pedir, es el 100 por ciento desde el inicio hasta el final y lo demás se va a ir dando de alguna manera".

Vucetich, para finalizar, fue consultado sobre un posible ultimátum por parte de la directiva del Guadalajara previo al inicio de este torneo y recordado antes de este compromiso, a lo que respondió: "¿Qué te voy a decir a eso?".