Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, realizó tres variantes para el segundo tiempo de la derrota 2-1 ante FC Juárez en el Estadio Akron, por lo que fueron advertidos por su desempeño y no estarían en la alineación rojiblanca para la visita del lunes al club León, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El experimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara, que dirige los trabajos del plantel principal en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a su próxima presentación: el lunes frente a La Fiera en el Estadio Nou Camp, con la necesidad imperante de lograr su primera victoria del año y escapar de la zona baja de la clasificación general del Guard1anes 2021.

El "Rey Midas", como se conoce a Vucetich en el entorno del futbol mexicano, reconoció estar apenado por no ganar tras cuatro jornadas de este Guard1anes 2021, pero en la derrota 2-1 ante FC Juárez en el Estadio Akron, por vez primera realizó tres variantes en el mediotiempo y es que, obviamente, no le gustó la actitud de tres elementos: Gilberto Sepúlveda, Miguel Ángel Ponce y Fernando Beltrán, a los que después del compromiso advirtió en el vestidor por sus respectivos desempeños.

La columna de opinión Toque Filtrado, en el portal Mediotiempo, se refirió a este tema y adelantó que "en Chivas lo van a negar, pero ya van semanas que el vestidor del Guadalajara termina más que caliente por el momento que vive el equipo. En la más reciente hasta bajó la directiva para poner uno que otro grito tras perder con los fronterizos. Pues, es un hecho que no solo Víctor Manuel Vucetich ha detectado falta de actitud en varios jugadores". Al igual que el "Rey Midas", el alto mano está enojado y por eso, se vendrían cambios en la alineación para la próxima jornada ante León, al agregar que "los más regañados, incluso por los altos mandos, han sido particularmente esos que se sienten inamovibles y pudieran perder el privilegio. Responden a Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda o Uriel Antuna". Pero saldría el "Nene" Beltrán en lugar del "Brujo", uno de los preferidos por Vucetich.

Vucetich, de esta manera, recompondrá nuevamente su alineación para la quinta fecha ante León en el Estadio Nou Camp y en esta ocasión, moverá su defensiva con las salidas de "Tiba" Sepúlveda"Pocho" Ponce para darle la oportunidad a los espigados Antonio Briseño y Alejandro Mayorga a quienes podrá evaluar desde el inicio del encuentro, junto al "Canelo" Jesús Angulo. El estratega, que ha variado constantemente su 11 inicial, por primera vez cambiaría su zaga, que se había mantenido intacta en las primeras cuatro jornadas del Guard1anes 2021. Pero tal parece que se cansó.