Un buen presente deportivo es el que está pasando el elenco comandado por Víctor Manuel Vucetich al mando de las Chivas de Guadalajara, y por la cual está instalado en las semifinales del Guard1anes 2020 donde tendrá que enfrentarse deportivamente a su similar del Club León esta semana con el encuentro de ida.

Sin duda que la supremacía demostrada en el Clásico Nacional ante el América logrando derrotarlo en ambos partidos, a más de alguno lo tomó sorpresivamente donde los rojiblancos fueron amplios vencedores en dicha etapa competitiva de los cuartos de final de la Liga MX.

El cuadro del Rebaño Sagrado logró llegar a esta parte de la competición en el futbol mexicano desde la reclasificación, en la cual es el único que sigue con vida desde dicha instancia, considerando que el resto de los clubes que disputaron esa etapa a partido único ya quedó eliminado del campeonato.

El Guadalajara en aquella oportunidad logró avanzar a los cuartos de final del certamen dejando eliminado al Necaxa en el Estadio Akron, gracias a la solitaria anotación de Jesús Angulo quien logró darle el paso al equipo hasta la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020.

Por otra parte, los clubes que avanzaron de la reclasificación al igual que Chivas, no logran sortear los cuartos de final del certamen producto de que Puebla quedó eliminado ante León, próximo rival del Rebaño Sagrado, misma situación que vivió Tigres contra Cruz Azul, al igual que Pachuca en su enfrentamiento ante Pumas.

De esta manera, se le abrió la puerta indica al equipo rojiblanco en este campeonato, el cual durante esta semana tendrá que afrontar los dos encuentros de las semifinales ante “La Fiera”. Primeramente, el encuentro de ida se disputará en el Akron, para posteriormente, buscar el paso a la final en el Nou Camp.

Guadalajara vs León

Argentina: 03/12 00:05 horas

Chile: 03/12 00:05 horas

Colombia: 02/12 22:05 horas

Peru: 02/12 22:05 horas

Mexico: 02/12 21:05 horas

Estados Unidos: 02/12 19:05 horas PT / 02/12 22:05 horas ET